000 01681nab a2200289 a 4500
005 20210219162356.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000202978
049 _aART-E
100 1 _aCanales Cruz, Alejandro
100 1 _ualejandro_canales@cuaed.unam.mx
222 0 _aAPERTURA :
_bREVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA
245 0 0 _aHacia un nuevo diseño para el aprendizaje: escenarios educativos para la Web 2.0
260 _aMéxico
362 0 _a2014 Vol. 6, no. 2, oct.
520 3 _aEn este artículo se retoma la caracterización de pedagogía en la virtualidad, la cual se fundamenta en la apropiación tecnológica en función de la educación y voluntad de los participantes. Se propone la convergencia del diseño tecnopedagógico, unido a la apropiación creativa y a los usos pedagógicos efectivos para maximizar el proceso educativo. Se plantea el empleo de la especificación IMS Learning Design (LD) para la construcción de escenarios educativos como un proceso sistémico con actividades interrelacionadas que permiten crear ambientes que en verdad faciliten, de forma mediada, el proceso educativo. Finalmente, se presenta una herramienta para la autoría de escenarios educativos.
653 0 _aDISEÑO INSTRUCCIONAL
653 0 _aWEB 2.0
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aAMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE
856 4 _uhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura3/article/view/573/378
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c175079
_d175079