000 02519nab a2200313 a 4500
005 20210219162356.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000202980
049 _aART-E
100 1 _aCastillo Santos, Brenda Berenice
100 1 _ubere_cs@hotmail.com
100 1 _aRivera Castañeda, María Guadalupe
100 1 _ulupita_riv@hotmail.com
222 0 _aAPERTURA :
_bREVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA
245 0 0 _aEl uso del mobile learning para favorecer la competencia manejo de la información histórica y la socialización del conocimiento
260 _aMéxico
362 0 _a2014 Vol. 6, no. 2, oct.
520 3 _aDentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje, los alumnos adquieren competencias de acuerdo con los estándares planteados por organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la cual propone que el docente fomente el uso de recursos tecnológicos. La asignatura de Historia universal ha sido considerada como una de las áreas curriculares menos atractivas para aprender debido a los métodos tradicionales para enseñarla. Teniendo como punto de partida tal afirmación, se propuso implementar el mobile learning como un elemento innovador, práctico y funcional para favorecer la competencia concerniente al manejo de la información histórica y la socialización del conocimiento en alumnos de segundo grado de escuelas secundarias públicas en las ciudades de México y Campeche. Para implementar una tecnología emergente, es indispensable aplicar un método de intervención que ayude a la creación de ambientes de aprendizaje innovadores. En este estudio, a través de la aplicación de instrumentos de evaluación, se profundizó más sobre esta temática y se obtuvieron evidencias fehacientes que demuestran que el uso de tecnología móvil es favorable para llevar a cabo procesos formativos, además de enriquecer los aprendizajes y conocimientos previos de los alumnos al abordar un tema específico y de gran interés para ellos.
653 0 _aSOCIALIZACION DEL CONOCIMIENTO
653 0 _aCOMPETENCIAS HISTORICAS
653 0 _aAMBIENTE DE APRENDIZAJE
653 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
856 4 _uhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura3/article/view/535/377
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c175081
_d175081