000 | 02754nab a2200337 a 4500 | ||
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005 | 20210219162356.0 | ||
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035 | _aUPN01000202982 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aFlores Cruz, Jesus Alberto | |
100 | 1 | _ujafloresc@ipn.mx | |
100 | 1 | _aCamarena Gallardo, Patricia | |
100 | 1 | _upcamarena@ipn.mx | |
100 | 1 | _aAvalos Villarreal, Elvira | |
100 | 1 | _ueavalosv@ipn.mx | |
222 | 0 |
_aAPERTURA : _bREVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA |
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245 | 0 | 3 | _aLa realidad virtual una tecnología innovadora aplicable al proceso de enseñanza de los estudiantes de ingeniería |
260 | _aMéxico | ||
362 | 0 | _a2014 Vol. 6, no. 2, oct. | |
520 | 3 | _aLa preparación de los estudiantes de ingeniería para enfrentarse a un mundo globalizado es muy compleja, y se convierte en algo que, en el mejor de los casos, resulta difícil y en el peor de ellos, inalcanzable. Para lograrlo, ellos deben aprender no sólo a través de la teoría, sino también de la práctica. Ponerlos en situaciones prácticas resulta muy costoso en términos materiales o riesgosos en términos humanos, ya que a veces no se cuenta con el equipamiento adecuado para prevenir algún accidente, entre otros inconvenientes. Todo ello vuelve infructuosos muchos esfuerzos de las universidades y los administradores de las empresas para brindar experiencias prácticas que resulten suficientes dentro de las instalaciones industriales o en los laboratorios escolares. Buscando soluciones, una tecnología innovadora comienza a incrementar su uso y aplicación en el ámbito educativo: la realidad virtual, cuyos usos y aplicaciones son el tema central de este artículo. Dicha tecnología permite involucrar a los estudiantes de manera multisensorial en ambientes virtuales, en donde él puede tener representaciones tridimensionales de los conceptos que se le enseñan y, además, experimentar, elegir, tomar decisiones e iniciativas, fallar y volver a intentarlo tantas veces como sea necesario, hasta que se desarrollen en él las habilidades y destrezas necesarias que le permitan, por ejemplo, actuar y reaccionar en situaciones reales futuras ante accidentes, eventos fortuitos o fallas de funcionamiento. Este artículo presenta una investigación documental de la realidad virtual como parte de un proyecto de investigación aplicada. | |
653 | 0 | _aREALIDAD VIRTUAL | |
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