000 | 01777nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162357.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000203017 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aMartinic, Sergio | |
100 | 1 | _usmartini@uc.cl | |
100 | 1 | _aVillalta, Marco | |
100 | 1 | _umarco.villalta@usach.cl | |
222 | 0 | _aPERFILES EDUCATIVOS | |
245 | 0 | 3 | _aLa gestión del tiempo en la sala de clases y los rendimientos escolares en escuelas con jornada completa en Chile |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a28-49 | ||
362 | 0 | _a2015 Volumen 37, número 147 | |
520 | _aEn este artículo se analiza el uso del tiempo en la sala de clases de docentes en establecimientos con jornada escolar completa (JEC) según asignatura, administración del establecimiento y rendimiento en la prueba del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE). El diseño del estudio es descriptivo-analítico y analiza videos de tres clases consecutivas de 13 profesores de Matemáticas y Lenguaje de enseñanza básica en establecimientos públicos y privados. Se observa que los profesores de establecimientos con más de ocho años en JEC y altos puntajes en SIMCE entregan más instrucciones de procedimientos, exponen con mayor frecuencia contenidos instruccionales durante la clase y dedican menos tiempo a disciplinar a los estudiantes. Se demuestra que los años de implementación de JEC tiene un efecto positivo en la organización de la clase y en el tiempo dedicado a contenidos y tareas instruccionales | ||
653 | 0 | _aINTERACCION MAESTRO-ALUMNO | |
653 | 0 | _aJORNADA ESCOLAR COMPLETA | |
653 | 0 | _aUSO DEL TIEMPO | |
653 | 0 | _aPRACTICA DOCENTE | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13233749003 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c175118 _d175118 |