000 01565nab a2200289 a 4500
005 20210219162359.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000203094
049 _aART-E
100 1 _aDefior, Sylvia
100 1 _usdefior@ugr.es
222 0 _aAULA :
_bREVISTA DE PEDAGOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
245 0 0 _aProcesos implicados en el reconocimiento de las palabras escritas
260 _aEspaña
300 _a25-44
362 0 _a2014 Vol. 20
520 3 _aEl reconocimiento de las palabras escritas es un requisito sine qua non de la lectura. Para su adquisición y desarrollo son necesarios una serie de factores y procesos que trabajen sinérgicamente. En este trabajo se examinan los modelos evolutivos, que tratan de explicar cómo se consigue su dominio, y los de lectura experta, que tratan de explicar cómo se ejecuta esta habilidad por parte de un lector competente. Igualmente, se abordará cómo se desarrolla el cerebro lector y los procesos, conocimientos y habilidades cognitivas asociados con el aprendizaje lector, lo que permitirá una mejor comprensión del desarrollo típico y de las dificultades en este aprendizaje.
653 0 _aCOMPRENSION LECTORA
653 0 _aHABILIDAD LECTORA
653 0 _aMODELOS DE LECTURA
856 4 _uhttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/12560/12878
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c175195
_d175195