000 01668nab a2200325 a 4500
005 20210219162400.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000203109
049 _aART-E
100 1 _aClemente Linuesa, María
100 1 _umcl@usal.es
100 1 _aRodríguez Martín, Inés
100 1 _uinesr@usal.es
222 0 _aAULA :
_bREVISTA DE PEDAGOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
245 0 0 _aEnseñanza inicial de la lengua escrita: de la teoría a la práctica
260 _aEspaña
300 _a105-121
362 0 _a2014 Vol. 20
520 3 _aEl tema de la enseñanza de la lengua escrita se centró durante décadas en una cuestión metodológica, la valoración de los métodos fonético y global. Ambos enfoques se han basado en intuiciones y prácticas de profesores y se centraban básicamente en el aprendizaje del sistema de escritura. Hoy disponemos de un importante cuerpo de conocimientos teóricos basados en la investigación que nos aporta claves esenciales para plantear una didáctica de la lengua escrita más fundamentada. En este trabajo, basándonos en las aportaciones de distintas líneas teóricas, presentamos una propuesta integradora de la enseñanza de la lengua escrita.
653 0 _aENSEÑANZA DE LA LENGUA ESCRITA
653 0 _aDIDACTICA
653 0 _aCONOCIMIENTO CIENTIFICO
653 0 _aCOMPRENSION LECTORA
856 4 _uhttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/12564/12881
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c175210
_d175210