000 | 01668nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162400.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000203109 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aClemente Linuesa, María | |
100 | 1 | _umcl@usal.es | |
100 | 1 | _aRodríguez Martín, Inés | |
100 | 1 | _uinesr@usal.es | |
222 | 0 |
_aAULA : _bREVISTA DE PEDAGOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA |
|
245 | 0 | 0 | _aEnseñanza inicial de la lengua escrita: de la teoría a la práctica |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a105-121 | ||
362 | 0 | _a2014 Vol. 20 | |
520 | 3 | _aEl tema de la enseñanza de la lengua escrita se centró durante décadas en una cuestión metodológica, la valoración de los métodos fonético y global. Ambos enfoques se han basado en intuiciones y prácticas de profesores y se centraban básicamente en el aprendizaje del sistema de escritura. Hoy disponemos de un importante cuerpo de conocimientos teóricos basados en la investigación que nos aporta claves esenciales para plantear una didáctica de la lengua escrita más fundamentada. En este trabajo, basándonos en las aportaciones de distintas líneas teóricas, presentamos una propuesta integradora de la enseñanza de la lengua escrita. | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA DE LA LENGUA ESCRITA | |
653 | 0 | _aDIDACTICA | |
653 | 0 | _aCONOCIMIENTO CIENTIFICO | |
653 | 0 | _aCOMPRENSION LECTORA | |
856 | 4 | _uhttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/12564/12881 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c175210 _d175210 |