000 | 01441nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162400.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000203114 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aHernández Díaz, José María | |
100 | 1 | _ujmhd@usal.es | |
222 | 0 |
_aAULA : _bREVISTA DE PEDAGOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA |
|
245 | 0 | 0 | _aAsociacionismo y sindicalismo docente durante la transición en España (1970-1983) |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a135-158 | ||
362 | 0 | _a2014 Vol. 20 | |
520 | 3 | _aDurante la transición política española desde la dictadura franquista a la democracia se produce un formidable movimiento de profesores a favor a un mismo tiempo de la innovación pedagógica, de una escuela democrática y pública, que no encuentra fácil comparación con otros países europeos del contexto próximo. Ello se debe a la fragilidad del asociacionismo docente y a un sindicalismo débil e incipiente entre los profesores españoles. A partir de 1983 los procesos van a cambiar rápida y profundamente. | |
653 | 0 | _aSINDICALISMO DOCENTE | |
653 | 0 | _aIDENTIDAD DOCENTE | |
653 | 0 | _aINNOVACION EDUCATIVA | |
856 | 4 | _uhttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/12566/12883 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c175215 _d175215 |