000 01892nab a2200289 a 4500
005 20210219162400.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000203144
049 _aART
100 1 _aHamodi, Carolina
100 1 _ucarolinahamodi@soc.uva.es
100 1 _aLópez Pastor, Víctor Manuel
100 1 _uvlopez@mpc.uva.es
100 1 _aLópez Pastor, Víctor Manuel
100 1 _uanateresa@soc.uva.es
222 0 _aPERFILES EDUCATIVOS
245 0 0 _aMedios, técnicas e instrumentos de evaluación formativa y compartida del aprendizaje en educación superior
260 _aMéxico
300 _a103-116
362 0 _a2015 3a época, volumen 37, número 147
520 _aEn este trabajo presentamos una revisión de la literatura en español sobre la evaluación formativa y compartida del aprendizaje en el nivel universitario referente a los medios, técnicas e instrumentos de dicha evaluación. Los principales resultados apuntan a que a existe una cierta confusión en la utilización de términos como “instrumentos”, “herramientas”, “técnicas”, “dispositivos”, etc. (en ocasiones se utilizan diferentes términos para referirse a un mismo concepto, o bien, el mismo término para referirse a conceptos y prácticas diferentes; se enumeran entremezclados, confundiendo unos con otros); y que no se sigue una clasificación claramente delimitada. Finalmente, se presenta una propuesta de marco conceptual para hacer referencia a los “medios”, “técnicas” e “instrumentos” de evaluación formativa y compartida en educación superior, definiendo de manera precisa la terminología asociada
653 0 _aEVALUACION FORMATIVA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aEVALUACION COMPARTIDA
856 4 _uhttp://www.iisue.unam.mx/perfiles/perfiles_articulo.php?clave=2015-147-146-161
905 _aArticulo
999 _c175245
_d175245