000 | 02036cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230920063954.0 | ||
008 | 991125c2015 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000203204 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGonzález Rey, Diana Crucelly _6- nanaplanta@historiaabierta.org |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa educación de las mujeres en Colombia a finales del siglo XIX _b: Santander y el Proyecto Educativo de la Regeneración _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa Regeneración como proyecto político de finales del siglo XIX en Colombia representó una transformación radical de la instrucción pública en el país, lo cual se manifestó en especial por la entrega de la formación a la iglesia católica. Este artículo explora el discurso relacionado con el fortalecimiento de la moral en los estudiantes como un medio de llegar a la civilización, y cómo esto funcionó como una manifestación política contra el radicalismo liberal. Para ello se realizó una revisión de los discursos publicados en la revista La Escuela Primaria, así como los informes de los prefectos de provincia y de los funcionarios encargados de la vigilancia de la instrucción pública. Con ello se pudo evidenciar el interés por fortalecer las cualidades de las maestras y directoras de acuerdo con los ideales de la civilización católica, donde la moralidad jugaba un papel predominante en la formación de ciudadanos. | |
650 | 2 |
_aEducación básica _97340 |
|
650 | 2 |
_aÉtica _912720 |
|
650 | 4 |
_aEducación y Estado _919 |
|
653 | 0 | _aEDUCACION DE MUJERES | |
653 | 0 | _aHISTORIA DE LA EDUCACION | |
653 | 0 | _aMORALIDAD | |
773 |
_gVol. 17, no 24 (2015), p. 243-258 _tRevista historia de la educación latinoamericana _x0122-7238 |
||
856 | 4 | _uhttp://revistas.uptc.edu.co/revistas/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/3308/2991 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/200922/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c175305 _d175305 |