000 | 02271cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063710.0 | ||
008 | 991125c2014 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000203261 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSáiz Manzanares, María Consuelo _6- mcsmanzanares@ubu.es |
|
100 | 1 | _aBol Arreba, Alfredo | |
245 | 1 | 0 |
_aAprendizaje basado en la evaluación mediante rúbricas en educación superior _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este trabajo se analiza la relación entre el aprendizaje autorregulado y la utilización de rúbricas. Se presentan dos estudios: en el primero se comparan los efectos de dos niveles de feedback (1 y 3) sobre la autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios; el nivel 1 daba a los alumnos información sobre si el resultado del aprendizaje era correcto o incorrecto y el nivel 3 utilizaba la metodología de rúbricas dando indicación acerca del nivel de autorregulación. Se trabajó con una muestra de 72 estudiantes del Grado de Ingeniería Civil en la asignatura de Física Aplicada a los Materiales. Los resultados indican que no existen diferencias significativas entre ambos tipos de feedback, aunque sí se aprecia una tendencia a la diferencia en las medias y menor dispersión en el grupo experimental. En el segundo estudio se analizan las diferencias entre las dos formas de evaluación (formativa y sumativa) utilizadas en la asignatura de Física Aplicada a los Materiales. Los resultados señalan diferencias significativas entre todas las formas de evaluación, excepto entre la evaluación formativa en teoría y problemas y la evaluación sumativa en problemas tanto en el grupo experimental como en el grupo control. | |
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
650 | 4 |
_aEstrategias de aprendizaje _916394 |
|
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE AUTORREGULADO | |
653 | 0 | _aRUBRICAS DE EVALUACION | |
773 |
_gVol. 21, no. 1 (2014) _tSuma psicológica _x 2145-9797 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.elsevier.es/es-revista-suma-psicologica-207-articulo-aprendizaje-basado-evaluacion-mediante-rubricas-X0121438114582091 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/200922/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c175362 _d175362 |