000 01794nab a2200265 a 4500
005 20210219162407.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000203416
049 _aART
100 1 _aTorres Rivera, Alma Delia
100 1 _aBadillo Gaona, Manuela
100 1 _aValentin Kajatt, Nadina Olinda
100 1 _aRamírez Martínez, Elia Tzindejhe
222 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
245 0 0 _aLas competencias docentes :
_bel desafío de la educación superior
260 _aMéxico
300 _a129-146
362 0 _a2014 3a época, volumen 14, número 66, septiembre-diciembre
520 _aLa mayoría de los trabajos de investigación relacionados con la educación superior se ha concentrado principalmente en el análisis del proceso de la enseñanza y el aprendizaje, la evaluación de los aprendizajes basados en competencias y el rendimiento académico en diferentes contextos; sólo de una manera tangencial abordan el estudio de las competencias docentes. Dar cuenta de las transformaciones de la práctica docente ante las demandas de la sociedad del conocimiento desde finales del siglo pasado implica reconocer que la naturaleza de la educación superior se ha transformado y, en consecuencia, el papel de los docentes en el proceso de aprendizaje. El objetivo de este trabajo es analizar la naturaleza de las competencias docentes implicadas en la educación superior, en el marco de la globalización y la expansión acelerada de la innovación científica y tecnológica
653 0 _aCOMPETENCIAS DOCENTES
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aSOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
856 4 _uhttp://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/REVISTA-2014/revista-66/revista-66-las-competencias-docentes.pdf
905 _aArticulo
999 _c175517
_d175517