000 01851nab a2200229 a 4500
005 20210219162407.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000203417
049 _aART
100 1 _aMendoza Ramos, Arturo
222 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
245 0 0 _aLas prácticas de evaluación docente y las habilidades de escritura requeridas en el nivel posgrado
260 _aMéxico
300 _a147-176
362 0 _a2014 3a época, volumen 14, número 66, septiembre-diciembre
520 _aLas habilidades de escritura son indispensables para que los estudiantes de posgrado sean académicamente competentes. Sin embargo, en el contexto hispanohablante los estudios que dan cuenta de dichas habilidades son escasos, por lo que se realizó un estudio de carácter exploratorio y descriptivo. El objetivo fue identificar, desde la perspectiva del docente de posgrado, la relevancia de la escritura y de las habilidades de escritura que son importantes para el éxito académico. Para ello se diseñó un cuestionario abierto y una encuesta en escala tipo Likert; instrumento que fue enviado electrónicamente a docentes de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se recibieron 63 cuestionarios de 27 disciplinas académicas de posgrado. Los resultados confirman la relevancia de la escritura en este nivel educativo y que las habilidades son esenciales para comunicarse eficazmente por escrito y construir conocimiento. Finalmente, se hace énfasis en la necesidad de la enseñanza explícita de la escritura académica en este nivel de enseñanza
653 0 _aHABILIDADES DE ESCRITURA
653 0 _aPOSGRADO
653 0 _aESCRITURA ACADEMICA
856 4 _uhttp://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/REVISTA-2014/revista-66/revista-66-las-practicas-de-evaluacion-docente.pdf
905 _aArticulo
999 _c175518
_d175518