000 01696nab a2200277 a 4500
005 20210219162408.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000203446
049 _aART
100 1 _aRoux Rodríguez, Ruth
100 1 _urrouxr@uat.edu.mx
222 0 _aSIGNOS LINGÜISTICOS
245 0 4 _aLas necesidades del desarrollo profesional y los intereses de los profesores de inglés de secundaria en el noreste de México
260 _aMéxico
300 _a29-51
362 0 _a2013 Volumen 9, número 18, julio-diciembre
520 _aLa instrumentación exitosa de toda reforma en educación depende en gran medida de la calidad de la formación de los docentes. En el caso del Programa Nacional de Inglés para la Educación Básica (PNIEB), puesto en marcha el año pasado en escuelas secundarias de México por la Secretaría de Educación Pública, las estrategias de formación de profesores han soslayado los cambios en la comprensión de la disciplina. Este trabajo presenta los resultados de un estudio de encuesta con fondos gubernamentales que analizó las características de 297 profesores de inglés de escuela secundaria en el noreste de México en cuanto a su nivel educativo, experiencia docente, formación profesional, así como sus perspectivas y actitudes hacia distintas opciones de desarrollo profesional
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aINGLES (LENGUA)
653 0 _aENSEÑANZA
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
653 0 _aTAMAULIPAS, MEXICO
856 4 _uhttp://148.206.53.230/revistasuam/signoslinguisticos/include/getdoc.php?id=241&article=200&mode=pdf
905 _aArticulo
999 _c175547
_d175547