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035 _aUPN01000203447
049 _aART
100 1 _aMartínez Maldonado, Rosa María
100 1 _uross_ma7@hotmail.com
222 0 _aSIGNOS LINGÜISTICOS
245 0 0 _aModelo de instrucción directa :
_bparticipación e interacción en la clase de lenguas
260 _aMéxico
300 _a53-72
362 0 _a2013 Volumen 9, número 18, julio-diciembre
520 _aEste trabajo se centra en el modelo de instrucción directa (ID) y expone las razones por las cuales constituye una alternativa viable para promover la participación e interacción de los alumnos en la clase de lenguas. Primero, se explica el modelo de ID, su concepción, las teorías que lo fundamentan y los objetivos que persigue. Después, se describen las cinco fases en las que algunos expertos en el área simplifican dicho modelo y recomiendan para la enseñanza de lenguas: 1) enfoque específico en conceptos o habilidades básicas; 2) activación del conocimiento previo de los alumnos; 3) abundante uso de demostraciones; 4) énfasis en la participación activa de los alumnos y 5) oportunidad de práctica extensa. Finalmente, se presenta la planeación de una sesión basada en estas cinco etapas, especificando los tres elementos esenciales de la ID: guía, andamiaje y retroalimentación
653 0 _aINGLES (LENGUA)
653 0 _aENSEÑANZA
653 0 _aINSTRUCCION DIRECTA
856 4 _uhttp://148.206.53.230/revistasuam/signoslinguisticos/include/getdoc.php?id=242&article=201&mode=pdf
905 _aArticulo
999 _c175548
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