000 | 01680nab a2200241 a 4500 | ||
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005 | 20210219162408.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000203447 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aMartínez Maldonado, Rosa María | |
100 | 1 | _uross_ma7@hotmail.com | |
222 | 0 | _aSIGNOS LINGÜISTICOS | |
245 | 0 | 0 |
_aModelo de instrucción directa : _bparticipación e interacción en la clase de lenguas |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a53-72 | ||
362 | 0 | _a2013 Volumen 9, número 18, julio-diciembre | |
520 | _aEste trabajo se centra en el modelo de instrucción directa (ID) y expone las razones por las cuales constituye una alternativa viable para promover la participación e interacción de los alumnos en la clase de lenguas. Primero, se explica el modelo de ID, su concepción, las teorías que lo fundamentan y los objetivos que persigue. Después, se describen las cinco fases en las que algunos expertos en el área simplifican dicho modelo y recomiendan para la enseñanza de lenguas: 1) enfoque específico en conceptos o habilidades básicas; 2) activación del conocimiento previo de los alumnos; 3) abundante uso de demostraciones; 4) énfasis en la participación activa de los alumnos y 5) oportunidad de práctica extensa. Finalmente, se presenta la planeación de una sesión basada en estas cinco etapas, especificando los tres elementos esenciales de la ID: guía, andamiaje y retroalimentación | ||
653 | 0 | _aINGLES (LENGUA) | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA | |
653 | 0 | _aINSTRUCCION DIRECTA | |
856 | 4 | _uhttp://148.206.53.230/revistasuam/signoslinguisticos/include/getdoc.php?id=242&article=201&mode=pdf | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
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