000 01883nab a2200313 a 4500
005 20210219162408.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000203458
049 _aART-E
100 1 _aGarcía Robles, Lorena
100 1 _aLucio Villegas, Emilio
222 0 _aCUESTIONES PEDAGOGICAS :
_bREVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
245 0 0 _aAlfabetización, oralidad y participación. Reflexiones sobre una experiencia en nicaragua
260 _aEspaña
300 _a65-84
362 0 _a2013-14 No. 23
520 3 _aEn los últimos años, la alfabetización de personas adultas contempla una preocupación notable sobre la metodología que se lleva a cabo para alfabetizar en diferentes contextos. La propuesta que a continuación se presenta, invita a tener en cuenta, además, otros factores en el complejo objetivo de alfabetizar a las personas adultas: oralidad, participación y Pedagogía del Amor se presentan como respuestas alternativas para el desarrollo de procesos alfabetizadores. Se trata de enriquecer estos momentos pedagógicos y sociales partiendo del bagaje experiencial del educando, de la capacidad de comunicación oral que posee y de la posibilidad de hacer partícipe a toda la comunidad a participar de él. Analizaremos el caso concreto de alfabetización de personas adultas en Nicaragua que desarrolla la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador (AEPCFA), como ejemplo de una red que liga relaciones humanas y pedagógicas.
653 0 _aALFABETIZACION
653 0 _aORALIDAD
653 0 _aPARTICIPACION
653 0 _aPEDAGOGIA
653 0 _aADULTOS
856 4 _uhttp://institucional.us.es/revistas/cuestiones/23/M_4.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c175559
_d175559