000 02102nab a2200313 a 4500
005 20210219162408.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000203474
049 _aART-E
100 1 _aNavatto Pérez, José Javier
100 1 _aCampos Pons, María Esperanza
222 0 _aCUESTIONES PEDAGOGICAS :
_bREVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
245 0 0 _aRelación educativa con alumnado del ciclo en integración social. Propuestas de flexibilización curricular en tiempos de incertidumbre
260 _aEspaña
300 _a159-186
362 0 _a2013-14 No. 23
520 3 _aLa crisis económica que vivimos ha incentivado la participación en la escena colectiva. Ello genera una serie de implicaciones estratégicas para la transformación socioeducativa desde el grupo clase, a partir de metodologías exploratorias como la investigación acción. Este trabajo presenta además, las principales percepciones de los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior en Integración Social con la intención de describir un perfil. Incentivamos esta metodología apoyados en las propuestas que Tarín y Navarro (2006) identifican respecto la relación educativa, al señalar que la efectividad de los contenidos curriculares quedan vinculados a las conexiones afectivas que logre activar el educador sobre el grupo aula; en este marco los aprendizajes se potencian, ya que el compromiso y la implicación del docente se asocian a los objetivos del currículum, pues la proximidad en un mismo plano relacional posibilita la detección de riesgos, favorece la interacción, revitaliza un clima positivo y transformador de la realidad social.
653 0 _aTRABAJO SOCIAL
653 0 _aCAMBIO SOCIAL
653 0 _aDIDACTICA
653 0 _aINVESTIGACION SOCIOEDUCATIVA
653 0 _aPARTICIPACION DEL ESTUDIANTE
856 4 _uhttp://institucional.us.es/revistas/cuestiones/23/Mis_4.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c175575
_d175575