000 01843nab a2200289 a 4500
005 20210219162409.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000203477
049 _aART-E
100 1 _aHernández Carrera, Rafael M.
222 0 _aCUESTIONES PEDAGOGICAS :
_bREVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
245 0 3 _aLa investigación cualitativa a través de entrevistas: su análisis mediante la teoría fundamentada
260 _aEspaña
300 _a187-210
362 0 _a2013-14 No. 23
520 3 _aEste artículo analiza la investigación educativa desde la perspectiva cualitativa, poniendo un especial énfasis en la investigación a través de entrevistas y en la Teoría Fundamentada como metodología de análisis e investigación. En primer lugar se realiza una aproximación a la investigación cualitativa, especificando las características que la definen, así como la utilización de métodos mixtos. Posteriormente desarrollamos las cuestiones más relevantes de la Teoría Fundamentada, como metodología de investigación cualitativa en la que poder sustentar un estudio. Se expone cómo se lleva a cabo el muestreo, los procesos de codificación y análisis de datos, así como la construcción de una teoría basada en los datos empíricos procedentes del trabajo de campo. Por último este trabajo trata la entrevista como técnica de recogida de datos susceptible de ser analizada mediante la Teoría Fundamentada
653 0 _aINVESTIGACION CUALITATIVA
653 0 _aTEORIA FUNDAMENTADA
653 0 _aENTREVISTA
653 0 _aMUESTREO
856 4 _uhttp://institucional.us.es/revistas/cuestiones/23/Mis_5.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c175578
_d175578