000 | 01645nab a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162409.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000203480 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aEspinosa Jiménez, Margarita | |
100 | 1 | _umejimene@up.edu.mx | |
222 | 0 | _aREVISTA PANAMERICANA DE PEDAGOGIA | |
245 | 0 | 0 |
_aDidactoeugenia : _bla buena práctica docente en la enseñanza |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a141-154 | ||
362 | 0 | _a2014 Número 21, noviembre | |
520 | _aLa función emancipadora de la educación desarrolla el gusto y el entusiasmo por aprender más allá de lo inmediato (textos, contextos y acciones docentes). La actividad del profesor busca la apropiación del conocimiento; pero también por ese actuar, se pone en práctica lo que ese profesional es y que influye en el estudiante circunscrito en el ámbito escolar. Los docentes que a través de su enseñanza, se preocupan por sus estudiantes, son cercanos a ellos, los apoyan para conformar significados, se entusiasman al impartir sus clases e influyen en el aprender y estudiar para conocer, son quienes enseñan el valor de la reflexión, de conocer más allá de una calificación, sólo por el gusto de saber, muestran que permiten mejorar a sus estudiantes. Ellos representan lo que puede concebirse como una buena práctica docente que promueve el aprendizaje y que no genera la obstrucción del mismo. La intención de esta nota es argumentar el valor educativo de la enseñanza, promoviendo a las didactoeugenias | ||
653 | 0 | _aPRACTICA DOCENTE | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c175581 _d175581 |