000 01645nab a2200229 a 4500
005 20210219162409.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000203480
049 _aART
100 1 _aEspinosa Jiménez, Margarita
100 1 _umejimene@up.edu.mx
222 0 _aREVISTA PANAMERICANA DE PEDAGOGIA
245 0 0 _aDidactoeugenia :
_bla buena práctica docente en la enseñanza
260 _aMéxico
300 _a141-154
362 0 _a2014 Número 21, noviembre
520 _aLa función emancipadora de la educación desarrolla el gusto y el entusiasmo por aprender más allá de lo inmediato (textos, contextos y acciones docentes). La actividad del profesor busca la apropiación del conocimiento; pero también por ese actuar, se pone en práctica lo que ese profesional es y que influye en el estudiante circunscrito en el ámbito escolar. Los docentes que a través de su enseñanza, se preocupan por sus estudiantes, son cercanos a ellos, los apoyan para conformar significados, se entusiasman al impartir sus clases e influyen en el aprender y estudiar para conocer, son quienes enseñan el valor de la reflexión, de conocer más allá de una calificación, sólo por el gusto de saber, muestran que permiten mejorar a sus estudiantes. Ellos representan lo que puede concebirse como una buena práctica docente que promueve el aprendizaje y que no genera la obstrucción del mismo. La intención de esta nota es argumentar el valor educativo de la enseñanza, promoviendo a las didactoeugenias
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
653 0 _aENSEÑANZA
653 0 _aAPRENDIZAJE
905 _aArticulo
999 _c175581
_d175581