000 01748nab a2200289 a 4500
005 20210219162409.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000203481
049 _aART-E
100 1 _aPortalatín Rivera, Nannette
222 0 _aCUADERNO DE INVESTIGACION EN LA EDUCACION
245 0 0 _aProyecto LEER : Una iniciativa para fomentar el aprendizaje de la lectura
260 _aPuerto Rico
300 _a11-31
362 0 _a2014 No. 29, dic.
520 3 _aEste artículo presenta una iniciativa del Programa de Español del Departamento de Educación de Puerto Rico para implementar el Proyecto LEER durante dos años escolares como proyecto innovador en 76 escuelas, con el fin de ayudar a los estudiantes de primero a tercer grado con gran rezago en la lectura. Mediante la estrategia “Aprendizaje basado en proyectos”, los estudiantes de nivel superior e intermedio sirven de tutores para ayudar a resolver una de las situaciones más difíciles que se advierte en la escuela elemental. Como resultado, los niños aprendices mejoraron la fluidez al leer y la comprensión. Además, se sintieron motivados al recibir ayuda de otro estudiante. De otra parte, los estudiantes tutores desarrollaron cualidades de liderato, mejoraron su autoestima y las relaciones interpersonales; incluso, algunos expresaron su deseo de ser maestros.
653 0 _aFOMENTO A LA LECTURA
653 0 _aAPRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
653 0 _aTUTORES
653 0 _aLECTURA
856 4 _uhttp://cie.uprrp.edu/cuaderno/ediciones/29/pdf/v29_01.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c175582
_d175582