000 01852nab a2200301 a 4500
005 20210219162409.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000203485
049 _aART-E
100 1 _aRivera Rivera, Edwin
100 1 _aColón Vélez, Wilson
222 0 _aCUADERNO DE INVESTIGACION EN LA EDUCACION
245 0 3 _aEl uso del teatro como herramienta didáctica en la enseñanza de la estadística
260 _aPuerto Rico
300 _a47-58
362 0 _a2014 No. 29, dic.
520 3 _aEn este artículo, se presenta el teatro como una herramienta efectiva para la enseñanza de las matemáticas. De igual modo, se fomenta la integración curricular de dos disciplinas: el teatro y las estadísticas. En esta investigación en acción participaron estudiantes de la Escuela Secundaria de la Universidad de Puerto Rico. Mediante las representaciones teatrales, los alumnos pudieron explicar conceptos estadísticos que, de primera intención, parecían abstractos e incomprensibles para ellos, y así entender procesos, fórmulas y principios estadísticos, a la vez que realizaban breves obras de teatro. Esto demostró que el teatro es una herramienta pedagógica que puede ayudar a que los alumnos puedan asimilar los contenidos y los conceptos estadísticos con mayor éxito y facilidad. A la vez, se logró cambiar su visión y expectativas frente a las estadísticas, y reforzar los conocimientos adquiridos en dicha materia.
653 0 _aENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
653 0 _aESTRATEGIAS DIDACTICAS
653 0 _aTEATRO
653 0 _aESTADISTICA
856 4 _uhttp://cie.uprrp.edu/cuaderno/ediciones/29/pdf/v29_03.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c175586
_d175586