000 | 01852nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162409.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000203485 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aRivera Rivera, Edwin | |
100 | 1 | _aColón Vélez, Wilson | |
222 | 0 | _aCUADERNO DE INVESTIGACION EN LA EDUCACION | |
245 | 0 | 3 | _aEl uso del teatro como herramienta didáctica en la enseñanza de la estadística |
260 | _aPuerto Rico | ||
300 | _a47-58 | ||
362 | 0 | _a2014 No. 29, dic. | |
520 | 3 | _aEn este artículo, se presenta el teatro como una herramienta efectiva para la enseñanza de las matemáticas. De igual modo, se fomenta la integración curricular de dos disciplinas: el teatro y las estadísticas. En esta investigación en acción participaron estudiantes de la Escuela Secundaria de la Universidad de Puerto Rico. Mediante las representaciones teatrales, los alumnos pudieron explicar conceptos estadísticos que, de primera intención, parecían abstractos e incomprensibles para ellos, y así entender procesos, fórmulas y principios estadísticos, a la vez que realizaban breves obras de teatro. Esto demostró que el teatro es una herramienta pedagógica que puede ayudar a que los alumnos puedan asimilar los contenidos y los conceptos estadísticos con mayor éxito y facilidad. A la vez, se logró cambiar su visión y expectativas frente a las estadísticas, y reforzar los conocimientos adquiridos en dicha materia. | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS | |
653 | 0 | _aESTRATEGIAS DIDACTICAS | |
653 | 0 | _aTEATRO | |
653 | 0 | _aESTADISTICA | |
856 | 4 | _uhttp://cie.uprrp.edu/cuaderno/ediciones/29/pdf/v29_03.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c175586 _d175586 |