000 01540nab a2200289 a 4500
005 20210219162409.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000203494
049 _aART-E
100 1 _aValledor, Laura
100 1 _ulsvalled@uc.cl
222 0 _aENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
245 0 3 _aLa comprensión del tiempo históricoen estudiantes chilenos
260 _aEspaña
300 _a3-12
362 0 _a2013 No. 12, dic.
520 3 _aEsta investigación abordó la comprensión del tiempo histórico en estudiantes chilenos. Más de setecientos estudiantes de enseñanza secundaria (de entre 14 y 18 años) fueron examinados mediante una prueba que midió su conocimiento en distintas categorías de comprensión del tiempo histórico. La medición involucró las categorías de cambio, continuidad, simultaneidad, periodización, cronología y corta, mediana y larga duración. Se concluyó cuál es el grado de dificultad que cada una de estas categorías tiene para los estudiantes, estableciendo lineamientos para la futura elaboración de modelos didácticos que ayuden a mejorar la comprensión del tiempo histórico.
653 0 _aTIEMPO HISTORICO
653 0 _aENSEÑANZA DE LA HISTORIA
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
856 4 _uhttp://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/271404/359033
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c175595
_d175595