000 | 01540nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162409.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000203494 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aValledor, Laura | |
100 | 1 | _ulsvalled@uc.cl | |
222 | 0 | _aENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES | |
245 | 0 | 3 | _aLa comprensión del tiempo históricoen estudiantes chilenos |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a3-12 | ||
362 | 0 | _a2013 No. 12, dic. | |
520 | 3 | _aEsta investigación abordó la comprensión del tiempo histórico en estudiantes chilenos. Más de setecientos estudiantes de enseñanza secundaria (de entre 14 y 18 años) fueron examinados mediante una prueba que midió su conocimiento en distintas categorías de comprensión del tiempo histórico. La medición involucró las categorías de cambio, continuidad, simultaneidad, periodización, cronología y corta, mediana y larga duración. Se concluyó cuál es el grado de dificultad que cada una de estas categorías tiene para los estudiantes, estableciendo lineamientos para la futura elaboración de modelos didácticos que ayuden a mejorar la comprensión del tiempo histórico. | |
653 | 0 | _aTIEMPO HISTORICO | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA DE LA HISTORIA | |
653 | 0 | _aEDUCACION SECUNDARIA | |
856 | 4 | _uhttp://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/271404/359033 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c175595 _d175595 |