000 02117nab a2200301 a 4500
005 20210219162409.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000203495
049 _aART-E
100 1 _aZenobi, Viviana
100 1 _uvivianazenobi@uolsinectis.com.ar
222 0 _aENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
245 0 3 _aEl lugar de los materiales curriculares en la renovación de las prácticas de enseñanza de la geografía
260 _aEspaña
300 _a13-26
362 0 _a2013 No. 12, dic.
520 3 _aEn la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante CABA), entre los años 2005 y 2008 se definió una política de producción de materiales curriculares que pretendió acompañar los cambios educativos iniciados en el año 2001. Esta producción fue pensada desde un marco de formación docente continua, y constituyó una propuesta abierta y altamente flexible dado que sus propósitos finales fueron favorecer el diálogo con y entre los profesores acerca de qué significa enseñar geografía hoy, en nuestras escuelas y con nuestros alumnos reales y a la vez, incentivar el trabajo colaborativo en los procesos innovadores que los docentes producen a diario en las aulas y los que se piensan en los ámbitos de la gestión educativa. Para validar los supuestos que orientaron dicha producción desarrollé una investigación educativa enrolada dentro de las perspectivas interpretativa y crítica que pretende contribuir al conocimiento, comprensión e interpretación del lugar que ocupan determinados materiales curriculares en la elaboración de innovadoras propuestas de enseñanza de contenidos geográficos y en el desarrollo profesional de los profesores.
653 0 _aINVESTIGACION EDUCATIVA
653 0 _aMATERIAL DIDACTICO
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
653 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
856 4 _uhttp://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/271365/359017
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c175596
_d175596