000 | 01862nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162409.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000203501 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aSant Obiols, Edda | |
100 | 1 | _uedda.sant@uab.ca | |
222 | 0 | _aENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES | |
245 | 0 | 0 | _a¿Qué enseño cuando enseño a participar críticamente a mí alumnado? Coherencias e incoherencias entre las finalidades y las prácticas de tres docentes |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a63-76 | ||
362 | 0 | _a2013 No. 12, dic. | |
520 | 3 | _aLa enseñanza de la participación implica la selección de unos contenidos y de unas estrategias pero también decidir qué tipo de participación se pretende enseñar. Esta investigación tiene como objetivo identificar, analizar e interpretar en profundidad las finalidades y las prácticas educativas de tres docentes que pretenden enseñar una participación crítica, propia de las teorías subalternas de la democracia. Con este objetivo se recogieron datos a partir cuestionarios, entrevistas y observaciones y se analizaron mediante un análisis cualitativo. Posteriormente los datos fueron triangulados e integrados. Los resultados muestran que las docentes tienen: a) incoherencias entre sus finalidades y prácticas; b) lagunas de conocimiento sobre cómo enseñar a participar; y c) pocos recursos para transformar los centros educativos en escuelas democráticas. | |
653 | 0 | _aPARTICIPACION CIUDADANA | |
653 | 0 | _aPRACTICAS EDUCATIVAS | |
653 | 0 | _aJUSTICIA SOCIAL | |
653 | 0 | _aEDUCACION CIUDADANA | |
856 | 4 | _uhttp://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/271369/359021 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c175602 _d175602 |