000 01738nab a2200325 a 4500
005 20210219162409.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000203503
049 _aART-E
100 1 _aDíaz Serrano, José
100 1 _ujose.d.s@um.es
100 1 _aAlfageme González, María Begoña
100 1 _aSerrano Pastor, Francisca José
100 1 _ufjserran@um.es
222 0 _aENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
245 0 0 _aIdentidad profesional de los docentes en formación de Ciencias Sociales
260 _aEspaña
300 _a77-89
362 0 _a2013 No. 12, dic.
520 3 _aLa identidad determina nuestra forma de ser y de actuar. El objetivo de este trabajo es conocer la percepción de los estudiantes que serán, en un trabajo futuro, los profesores de la enseñanza secundaria, y cómo crean su identidad profesional en su formación inicial. Así, mediante un cuestionario, se recogieron pruebas que nos llevan a observar, entre otras cosas, que, por un lado, el grado de estudio de origen determina mucho el papel de los docentes y sus argumentos, lo que refuerza la opinión disciplinar de esta etapa. Por el otro, están recibiendo formación didáctica que les lleva a conocer más y a formar mejor su identidad profesional. Y, por último, a pesar de los requisitos administrativos, los estudiantes se sienten poco capacitados para enseñar en otro idioma.
653 0 _aIDENTIDAD PROFESIONAL
653 0 _aCREENCIAS DOCENTES
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
653 0 _aCIENCIAS SOCIALES
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c175604
_d175604