000 | 01738nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162409.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000203503 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aDíaz Serrano, José | |
100 | 1 | _ujose.d.s@um.es | |
100 | 1 | _aAlfageme González, María Begoña | |
100 | 1 | _aSerrano Pastor, Francisca José | |
100 | 1 | _ufjserran@um.es | |
222 | 0 | _aENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES | |
245 | 0 | 0 | _aIdentidad profesional de los docentes en formación de Ciencias Sociales |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a77-89 | ||
362 | 0 | _a2013 No. 12, dic. | |
520 | 3 | _aLa identidad determina nuestra forma de ser y de actuar. El objetivo de este trabajo es conocer la percepción de los estudiantes que serán, en un trabajo futuro, los profesores de la enseñanza secundaria, y cómo crean su identidad profesional en su formación inicial. Así, mediante un cuestionario, se recogieron pruebas que nos llevan a observar, entre otras cosas, que, por un lado, el grado de estudio de origen determina mucho el papel de los docentes y sus argumentos, lo que refuerza la opinión disciplinar de esta etapa. Por el otro, están recibiendo formación didáctica que les lleva a conocer más y a formar mejor su identidad profesional. Y, por último, a pesar de los requisitos administrativos, los estudiantes se sienten poco capacitados para enseñar en otro idioma. | |
653 | 0 | _aIDENTIDAD PROFESIONAL | |
653 | 0 | _aCREENCIAS DOCENTES | |
653 | 0 | _aEDUCACION SECUNDARIA | |
653 | 0 | _aCIENCIAS SOCIALES | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c175604 _d175604 |