000 | 01870nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162409.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000203508 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aApablaza S., Marcela | |
100 | 1 | _umarcela.apablaza@uach.cl | |
222 | 0 | _aESTUDIOS PEDAGOGICOS | |
245 | 0 | 0 | _aRepresentaciones sociales de profesores respecto de la diversidad escolar en relación a los contextos de desempeño profesional, prácticas y formación inicial |
260 | _aChile | ||
300 | _a7-24 | ||
362 | 0 | _a2014 Vol. 40, no. 1 | |
520 | 3 | _aComprendiendo la diversidad escolar desde un posicionamiento amplio y situado en la escuela como un espacio de participación social, este artículo indaga acerca de las representaciones sociales de los profesores, respecto de la diversidad escolar, en relación con los contextos de desempeño profesional, práctica y su formación inicial. En vinculación con lo anterior, se analiza en cómo dichas representaciones afectan las prácticas docentes al interior del aula. En base a la Grounded Theory, se analizan tres entrevistas a profesores de la Región Metropolitana, permitiendo construir la teoría que subyace en los sujetos respecto de la diversidad, a partir de la riqueza del dato mismo. El propósito de este artículo, es contribuir al debate sobre la tensión respecto del concepto de diversidad escolar y democratización de la escuela, en miras hacia una inclusión escolar a nivel nacional. | |
653 | 0 | _aDIVERSIDAD ESCOLAR | |
653 | 0 | _aREPRESENTACIONES SOCIALES | |
653 | 0 | _aPRACTICA DOCENTE | |
653 | 0 | _aDEMOCRATIZACION | |
856 | 4 | _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v40n1/art01.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c175609 _d175609 |