000 02334nab a2200289 a 4500
005 20210223132625.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000203509
049 _aART
100 1 _aBautista, Alfredo
100 1 _uAlfredo.Bautista@nie.edu.sg
100 1 _aMonereo Font, Carles
_933482
100 1 _uCarles.Monereo@uab.cat
100 1 _aScheuer, Nora
100 1 _unora.scheuer@gmail.com
222 0 _aINFANCIA Y APRENDIZAJE = JOURNAL FOR THE STUDY OF EDUCATION AND DEVEPMENT
245 0 3 _aLa evaluación por pares como oportunidad para el aprendizaje
260 _aAbingdon, Reino Unido
300 _a676-686
362 0 _a2014 Volumen 37, número 4, noviembre
520 _aLa experiencia de someter trabajos a evaluación en revistas científicas suele traer consigo excelentes oportunidades de aprendizaje para los autores, especialmente cuando éstos se encuentran en los inicios de su carrera investigadora. Infancia y Aprendizaje invitó a investigadores noveles a enviar estudios empíricos para la publicación de un número especial titulado La evaluación por pares como oportunidad para el aprendizaje. El presente artículo introduce dicho número especial. Tras revisar diversos antecedentes, se presentan los objetivos de la convocatoria y se describen sus condiciones más relevantes, así como los criterios utilizados en la selección preliminar de los 31 estudios recibidos. Posteriormente se presentan los trabajos que integran el dossier: un artículo de la sección Prospectivas; los cuatro artículos aceptados en esta convocatoria; y finalmente, un artículo editorial donde se analiza la evolución de dichos trabajos durante el proceso de revisión por pares y se presentan algunas reflexiones de sus autoras y de los revisores. Confiamos que este número especial, junto con los materiales generados durante el proceso de revisión (véase: http://www.tandfonline.com/toc/riya20/37/4), contribuyan a promover el aprendizaje de todos aquellos que participan en los procesos de creación, difusión y uso del conocimiento en ciencias sociales, sea en calidad de lectores, autores, revisores y/o editores
653 0 _aREVISTAS CIENTIFICAS
653 0 _aREVISION POR PARES
653 0 _aARTICULO CIENTIFICO
653 0 _aAPRENDIZAJE
905 _aArticulo
999 _c175610
_d175610