000 01994nab a2200289 a 4500
005 20210219162409.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000203510
049 _aART-E
100 1 _aBarahona U, Planck
100 1 _uplanck.barahona@uda.cl
222 0 _aESTUDIOS PEDAGOGICOS
245 0 0 _aFactores determinantes del rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad de Atacama
260 _aChile
362 0 _a2014 Vol. 40, no. 1
520 3 _aEl objetivo de este trabajo es determinar los factores asociados al rendimiento académico, para el año lectivo 2010-2011, de los estudiantes de primer año de las carreras de Trabajo Social, Ingeniería, Derecho y Humanidades de la Universidad de Atacama (UDA), para un total de 258 alumnos. El trabajo lo hemos dividido en dos partes; en la primera, hemos creído conveniente utilizar el modelo de Regresión Múltiple con datos de corte transversal para determinar las variables predictoras del rendimiento académico; en la segunda, hemos considerado igualmente importante estimar las variables que inciden en la probabilidad de mejorar el rendimiento académico del estudiante haciendo uso del Modelo de Regresión Logística. Luego del análisis, los resultados han puesto de manifiesto que las variables género, estudia y trabaja, conformidad con la carrera, notas prueba verbal y matemática, resultaron ser estadísticamente significativas. Es decir, tendrían un efecto positivo sobre el rendimiento académico del estudiante.
653 0 _aRENDIMIENTO ACADEMICO
653 0 _aMODELO DE REGRESION MULTIPLE
653 0 _aESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
653 0 _aMODELO DE REGRESION LOGISTICA
856 4 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000100002&lng=es&nrm=iso&tlng=es
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c175611
_d175611