000 01666nab a2200241 a 4500
005 20210219162410.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000203512
049 _aART
100 1 _aTierney, William
100 1 _uwgtiern@usc.edu
222 0 _aINFANCIA Y APRENDIZAJE = JOURNAL FOR THE STUDY OF EDUCATION AND DEVEPMENT
245 0 0 _aCompetencias académicas para el siglo XXI :
_bplus ça change, plus c'est la même chose?
260 _aAbingdon, Reino Unido
300 _a698-710
362 0 _a2014 Volumen 37, número 4, noviembre
520 _aEl mundo académico tiene fama de resistirse al cambio; se supone que los docentes son reticentes a introducir alteraciones en el tempo, el modelo, la forma o el contenido de su docencia. En realidad, mientras que muchas de las estructuras básicas del mundo académico permanecen invariables, durante los años se han dado múltiples cambios formales que han tenido un gran impacto en la docencia. Este artículo se centra en la naturaleza de la vida académica y en los cambios que está experimentando en el siglo XXI. El autor resalta la naturaleza cambiante de la revisión interpares y analiza el mejor modo en que los académicos más veteranos pueden ayudar a los más jóvenes a través de una orientación sopesada y relevante que les permita mejorar sus habilidades. El autor concluye con lo él percibe como los próximos cambios fundamentales que van a tener lugar en la vida académica del futuro
653 0 _aINVESTIGACION CIENTIFICA
653 0 _aREVISION INTERPARES
653 0 _aVIDA ACADEMICA
653 0 _aINVESTIGADORES NOVELES
905 _aArticulo
999 _c175613
_d175613