000 01920nab a2200301 a 4500
005 20210219162410.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000203522
049 _aART-E
100 1 _aHeredia R., Jobany J.
100 1 _aRodríguez H., Aida G.
100 1 _aVilalta A., José A.
222 0 _aESTUDIOS PEDAGOGICOS
245 0 0 _aPredicción del rendimiento en una asignatura empleando la regresión logística ordinal
260 _aChile
362 0 _a2014 Vol. 40, no. 1
520 3 _aEn las materias donde el índice de fracaso es considerable, es fundamental que el profesor posea información relevante sobre sus alumnos para desarrollar un tratamiento diferenciado en la enseñanza. En el trabajo se emplea la regresión logística ordinal para construir una ecuación que relacione la calificación en la asignatura Modelos Probabilísticos de los Procesos (MPP), la cual se imparte en segundo año de la carrera de Ingeniería Industrial, con sus resultados en primer año. Con los datos de 274 estudiantes pertenecientes a dos cursos académicos distintos, se obtuvo como mejor ecuación la que relaciona la evaluación en MPP con el promedio del alumno en las asignaturas de ciencia que recibe en primer año. Las estimaciones de probabilidad conseguidas con este modelo se usaron como base para el desarrollo de un método que permitió predecir el estado en la asignatura de los alumnos que la recibieron a inicios del curso 2011-2012.
653 0 _aRENDIMIENTO ESCOLAR
653 0 _aREGRESION LOGISTICA ORDINAL
653 0 _aPREDICCION
653 0 _aINGENIERIA INDUSTRIAL
856 4 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000100009&lng=es&nrm=iso&tlng=es
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
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999 _c175623
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