000 | 02315nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210223132629.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000203542 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aPedrazzini, Ana | |
100 | 1 | _uana.pedrazzini@crub.uncoma.edu.ar | |
100 | 1 | _aBautista, Alfredo | |
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100 | 1 | _aScheuer, Nora | |
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_aMonereo Font, Carles _933482 |
|
100 | 1 | _uCarles.Monereo@uab.cat | |
222 | 0 | _aINFANCIA Y APRENDIZAJE = JOURNAL FOR THE STUDY OF EDUCATION AND DEVEPMENT | |
245 | 0 | 0 |
_aLa revisión por (im)pares como instancia de aprendizaje : _bun estudio de casos del proceso editorial de artículos de investigadoras noveles |
260 | _aAbingdon, Reino Unido | ||
300 | _a876-901 | ||
362 | 0 | _a2014 Volumen 37, número 4, noviembre | |
520 | _aAnalizamos el proceso editorial de los cuatro artículos de investigadoras noveles del número especial La evaluación por pares como oportunidad para el aprendizaje. Nuestros objetivos eran estudiar la evolución de las principales críticas y sugerencias de los revisores en las sucesivas rondas y explorar cómo vivieron y valoraron el proceso de revisión autoras y revisores. El corpus se compone de todos los informes de evaluación y relatorios de cambio y de cuestionarios respondidos por todas las autoras y algunos revisores. Las objeciones recurrentes en los informes versaron sobre la selección y articulación del contenido (coherencia y relevancia), la voz del autor (posicionamiento crítico y cautela) y la atención al lector (precisión y consistencia terminológica y conceptual, explicitación metodológica, redacción, legibilidad y adecuación formal). Todas las autoras valoraron la experiencia como muy satisfactoria y formativa, destacando el aprendizaje de códigos de la escritura científica. Varios revisores apreciaron la oportunidad de leer los informes de otros revisores. Concluimos abriendo el debate sobre la conveniencia de proveer recursos que auxilien al investigador novel a difundir sus investigaciones en la comunidad científica | ||
653 | 0 | _aREVISION POR PARES | |
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999 |
_c175643 _d175643 |