000 02315nab a2200313 a 4500
005 20210223132629.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000203542
049 _aART
100 1 _aPedrazzini, Ana
100 1 _uana.pedrazzini@crub.uncoma.edu.ar
100 1 _aBautista, Alfredo
100 1 _uAlfredo.Bautista@nie.edu.sg
100 1 _aScheuer, Nora
100 1 _unora.scheuer@gmail.com
100 1 _aMonereo Font, Carles
_933482
100 1 _uCarles.Monereo@uab.cat
222 0 _aINFANCIA Y APRENDIZAJE = JOURNAL FOR THE STUDY OF EDUCATION AND DEVEPMENT
245 0 0 _aLa revisión por (im)pares como instancia de aprendizaje :
_bun estudio de casos del proceso editorial de artículos de investigadoras noveles
260 _aAbingdon, Reino Unido
300 _a876-901
362 0 _a2014 Volumen 37, número 4, noviembre
520 _aAnalizamos el proceso editorial de los cuatro artículos de investigadoras noveles del número especial La evaluación por pares como oportunidad para el aprendizaje. Nuestros objetivos eran estudiar la evolución de las principales críticas y sugerencias de los revisores en las sucesivas rondas y explorar cómo vivieron y valoraron el proceso de revisión autoras y revisores. El corpus se compone de todos los informes de evaluación y relatorios de cambio y de cuestionarios respondidos por todas las autoras y algunos revisores. Las objeciones recurrentes en los informes versaron sobre la selección y articulación del contenido (coherencia y relevancia), la voz del autor (posicionamiento crítico y cautela) y la atención al lector (precisión y consistencia terminológica y conceptual, explicitación metodológica, redacción, legibilidad y adecuación formal). Todas las autoras valoraron la experiencia como muy satisfactoria y formativa, destacando el aprendizaje de códigos de la escritura científica. Varios revisores apreciaron la oportunidad de leer los informes de otros revisores. Concluimos abriendo el debate sobre la conveniencia de proveer recursos que auxilien al investigador novel a difundir sus investigaciones en la comunidad científica
653 0 _aREVISION POR PARES
653 0 _aINVESTIGACION CIENTIFICA
653 0 _aINVESTIGADORES
653 0 _aAPRENDIZAJE
905 _aArticulo
999 _c175643
_d175643