000 | 01465nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162410.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000203545 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aBadillo Jiménez, Edelmira | |
100 | 1 | _uedelmira.badillo@uab.cat | |
100 | 1 | _aFont, Vicenc | |
100 | 1 | _uvfont@ub.edu | |
100 | 1 | _aEdo Basté, Mequè | |
100 | 1 | _umeque.edo@uab.cat | |
222 | 0 | _aUNO : REVISTA DE DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS | |
245 | 0 | 0 | _aRepresentaciones matemáticas usadas en la resolución de un problema aritmético de reparto por niños de primer ciclo de primaria |
260 | _aBarcelona, España | ||
300 | _a59-70 | ||
362 | 0 | _a2014 No. 65, abril-junio | |
520 | _aEste estudio analiza las representaciones matemáticas usadas por alumnos de siete y ocho años al resolver individualmente un problema aritmético de reparto. El análisis de las representaciones se hizo en dos niveles, uno individual, usando herramientas del enfoque ontosemiótico, y uno global, construyendo redes sistémicas que relacionan el grado de corrección de la respuesta de los alumnos con los elementos comunes de las configuraciones. Los resultados revelan, entre otros aspectos, el uso de representaciones icónicas como herramienta de conteo y el uso generalizado de argumentos mostrativos | ||
653 | 0 | _aREPRESENTACIONES MATEMATICAS | |
653 | 0 | _aEDUCACION PRIMARIA | |
653 | 0 | _aARITMETICA | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c175646 _d175646 |