000 01465nab a2200277 a 4500
005 20210219162410.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000203545
049 _aART
100 1 _aBadillo Jiménez, Edelmira
100 1 _uedelmira.badillo@uab.cat
100 1 _aFont, Vicenc
100 1 _uvfont@ub.edu
100 1 _aEdo Basté, Mequè
100 1 _umeque.edo@uab.cat
222 0 _aUNO : REVISTA DE DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS
245 0 0 _aRepresentaciones matemáticas usadas en la resolución de un problema aritmético de reparto por niños de primer ciclo de primaria
260 _aBarcelona, España
300 _a59-70
362 0 _a2014 No. 65, abril-junio
520 _aEste estudio analiza las representaciones matemáticas usadas por alumnos de siete y ocho años al resolver individualmente un problema aritmético de reparto. El análisis de las representaciones se hizo en dos niveles, uno individual, usando herramientas del enfoque ontosemiótico, y uno global, construyendo redes sistémicas que relacionan el grado de corrección de la respuesta de los alumnos con los elementos comunes de las configuraciones. Los resultados revelan, entre otros aspectos, el uso de representaciones icónicas como herramienta de conteo y el uso generalizado de argumentos mostrativos
653 0 _aREPRESENTACIONES MATEMATICAS
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
653 0 _aARITMETICA
905 _aArticulo
999 _c175646
_d175646