000 01887nab a2200337 a 4500
005 20210219162411.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000203556
049 _aART-E
100 1 _aChiappe, Andrés
100 1 _uandres.chiappe@unisabana.edu.co
100 1 _aGonzález López, Ana Ruby
100 1 _ugonzalezlopezruby@gmail.com
222 0 _aESTUDIOS PEDAGOGICOS
245 0 4 _aLos procesadores de texto y los niños escritores: Un estudio de caso
260 _aChile
362 0 _a2014 Vol. 40, no. 2
520 3 _aEn este artículo se presentan los resultados de una investigación que tuvo por propósito identificar las transformaciones en la manera en que un grupo de estudiantes de grado segundo de básica primaria produjeron textos escritos, en el marco del uso del procesador de textos como instrumento complementario de escritura. Para abordar la producción de textos de estos estudiantes se tuvieron en cuenta cuatro categorías de análisis, a saber: Silueta del escrito, Signos de Puntuación, Conectores y Lingüística Oracional aplicada a la comunicación escrita. Los resultados del estudio permitieron identificar la pertinencia del uso del procesador de textos como instrumento complementario al cuaderno de escritura, para el desarrollo de habilidades para la producción de textos escritos a edades tempranas.
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
653 0 _aPROCESADOR DE TEXTOS
653 0 _aDESARROLLO DE HABILIDADES
653 0 _aESCRITURA
653 0 _aCOMPUTACION EDUCATIVA
653 0 _aEXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE
856 4 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000300006&lng=es&nrm=iso&tlng=es
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c175657
_d175657