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008 991125c2014 ag fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000203578
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aTuñon, Lanina
100 1 _aFourcade, Helga
245 1 0 _aEntre el tiempo escolar y el no escolar.
_bCómo se reparte las oportunidades para el juego recreativo, el deporte, las artes y las TICS
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl Estado Argentino vela por el cumplimiento de los derechos del niño a través de diversas normativas. Si bien uno de los derechos con mayor visibilidad es el educativo, no debe olvidarse el derecho al juego, ejercicio del deporte, las actividades físicas y culturales, y a la información. Poco se conoce sobre el ejercicio de estos derechos fuera del espacio escolar. Se conjetura que en el marco de escuelas de doble jornada se amplían las oportunidades de desarrollar actividades en relación a estos derechos que en escuelas de simple jornada. Lo cierto es que aun cuando la Ley de Educación Nacional promueve la extensión de la jornada, sólo alcanza a una parte minoritaria de la infancia. ¿Qué hacen las diferentes infancias en su tiempo no escolar y en particular aquellas que asisten a escuelas de jornada simple? El tiempo escolar y las múltiples oportunidades de formación en el campo del deporte, las artes y las nuevas tecnologías; así como en los usos del tiempo libre se encuentran fragmentados en la Argentina urbana.
650 4 _aDerechos de los niños
_94862
650 2 _aDeportes
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650 4 _aJuego
_913796
650 2 _aTiempo libre
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653 0 _aJORNADA ESCOLAR
773 _gVol. 3, no. 5 (2014), p. 1-21
_tLúdicamente
_x2250-723X
856 _ahttps://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/ludicamente/article/view/4223
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/031022/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
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