| 000 | 02022cab a2200277 ab4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20240815063744.0 | ||
| 008 | 991125c2014 ag fr p o 000 0 spa d | ||
| 035 | _aUPN01000203578 | ||
| 040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
| 049 | _aART-E | ||
| 100 | 1 | _aTuñon, Lanina | |
| 100 | 1 | _aFourcade, Helga | |
| 245 | 1 | 0 |
_aEntre el tiempo escolar y el no escolar. _bCómo se reparte las oportunidades para el juego recreativo, el deporte, las artes y las TICS _h[recurso electrónico en línea] |
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 | _aEl Estado Argentino vela por el cumplimiento de los derechos del niño a través de diversas normativas. Si bien uno de los derechos con mayor visibilidad es el educativo, no debe olvidarse el derecho al juego, ejercicio del deporte, las actividades físicas y culturales, y a la información. Poco se conoce sobre el ejercicio de estos derechos fuera del espacio escolar. Se conjetura que en el marco de escuelas de doble jornada se amplían las oportunidades de desarrollar actividades en relación a estos derechos que en escuelas de simple jornada. Lo cierto es que aun cuando la Ley de Educación Nacional promueve la extensión de la jornada, sólo alcanza a una parte minoritaria de la infancia. ¿Qué hacen las diferentes infancias en su tiempo no escolar y en particular aquellas que asisten a escuelas de jornada simple? El tiempo escolar y las múltiples oportunidades de formación en el campo del deporte, las artes y las nuevas tecnologías; así como en los usos del tiempo libre se encuentran fragmentados en la Argentina urbana. | |
| 650 | 4 |
_aDerechos de los niños _94862 |
|
| 650 | 2 |
_aDeportes _912162 |
|
| 650 | 4 |
_aJuego _913796 |
|
| 650 | 2 |
_aTiempo libre _94888 |
|
| 653 | 0 | _aJORNADA ESCOLAR | |
| 773 |
_gVol. 3, no. 5 (2014), p. 1-21 _tLúdicamente _x2250-723X |
||
| 856 | _ahttps://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/ludicamente/article/view/4223 | ||
| 902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/031022/M |
||
| 905 | _aArticulo | ||
| 942 | _cART-E | ||
| 999 |
_c175679 _d175679 |
||