000 01226nab a2200229 a 4500
005 20210219162412.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000203619
049 _aART
100 1 _aSierra Hernández, Manuel José
100 1 _ushaw2147@hotmail.com
222 0 _aUNO : REVISTA DE DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS
245 0 0 _aDe estudiante a profesorado :
_bel prácticum para un alumno del MAES
260 _aBarcelona, España
300 _a49-58
362 0 _a2014 No. 65, abril-junio
520 _aA menudo la definición que se lanza acerca del prácticum se condensa en exponer, valga la redundancia, que se trata de la parte práctica del MAES. Pero para un futuro profesor o profesora es algo más: es un retorno a las aulas, a aquel entorno donde transcurrió más de una década de sus vidas. Y lo más importante es que regresa ya no como alumno o alumna, sino como profesor. De aquí la necesidad de comprender el prácticum no solo como un período de prácticas, sino además como el momento de la inversión psicológica, de estudiante a profesor
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aCOMPETENCIAS DOCENTES
905 _aArticulo
999 _c175720
_d175720