000 01892nab a2200313 a 4500
005 20210223132635.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000203622
049 _aART-E
100 1 _aRunte Geidel, Ariadne
100 1 _uarunte@ujaen.es
100 1 _aLorente García, Rocío
_937742
100 1 _urociolg@ugr.es
222 0 _aESTUDIOS PEDAGOGICOS
245 0 0 _aEvaluación del practicum de pedagogía: Cambios hacia el espacio europeo de educación superior
260 _aChile
362 0 _a2014 Vol. 40, no. 2
520 3 _aLos cambios hacia la construcción de un Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) suponen modificaciones en los planes de estudio de las carreras universitarias de España. La Licenciatura de Pedagogía, que desde sus inicios ha sido planteada como una carrera de cinco años, ha tenido que adaptarse a la nueva normativa. Esto conlleva un cambio estructural también en lo que se refiere a las prácticas realizadas por el alumnado de esta titulación. El presente trabajo tiene como objetivo evaluar el nuevo plan de Practicum, comparándolo con el programa anterior, para analizar qué tendencia siguen los cambios que se han introducido. Para esto se han analizado aspectos relacionados con su diseño y planificación, y también se ha evaluado una serie de criterios de calidad y mejora de su diseño en base a las opiniones de profesores y alumnos de la carrera de Pedagogía de la Universidad de Granada.
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aPEDAGOGIA
653 0 _aPLANES DE ESTUDIO
653 0 _aEUROPA
856 4 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000300020&lng=es&nrm=iso&tlng=es
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c175723
_d175723