000 | 01878cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230602064404.0 | ||
008 | 991125d2014 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000203628 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGarcía, Ligia Inés _6- ligiaines.garcia@ gmail.com |
|
100 | 1 | _aCampuzano, Claudia María | |
245 | 1 | 0 |
_aRepresentaciones semióticas sobre el número racional _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl trabajo descrito a continuación, se ubica en el conjunto de las investigaciones didácticas que estudian los procesos de enseñanza y aprendizaje de los contenidos matemáticos. Específicamente el interés de esta investigación se basa en analizar cuáles son las representaciones semióticas que poseen los niños de los grados 2°, 3° y 4° frente al número racional. Realizar el mencionado análisis permite identificar los aciertos y errores de los estudiantes frente al concepto matemático, pero a su vez nos ayuda a reflexionar sobre las situaciones didácticas necesarias para facilitar la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos matemáticos. El análisis realizado en este trabajo parte desde las nociones de las representaciones y la teoría de diversos campos conceptuales. Palabras clave: representaciones semióticas, número racional, aprendizaje de las matemáticas. | |
650 | 7 |
_aNúmeros racionales _2 _918927 |
|
653 | 0 | _aREPRESENTACIONES SEMIOTICAS | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS | |
773 |
_gVol. 8, no. 15 (2014), p. 157-180 _tMagistro : revista de la maestría en educación de la vicerrectoría universidad abierta y a distancia _x2011-8643 |
||
856 | 4 | _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5023854 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/031022/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c175729 _d175729 |