000 01878cab a2200253 ab4500
005 20230602064404.0
008 991125d2014 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000203628
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGarcía, Ligia Inés
_6- ligiaines.garcia@ gmail.com
100 1 _aCampuzano, Claudia María
245 1 0 _aRepresentaciones semióticas sobre el número racional
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl trabajo descrito a continuación, se ubica en el conjunto de las investigaciones didácticas que estudian los procesos de enseñanza y aprendizaje de los contenidos matemáticos. Específicamente el interés de esta investigación se basa en analizar cuáles son las representaciones semióticas que poseen los niños de los grados 2°, 3° y 4° frente al número racional. Realizar el mencionado análisis permite identificar los aciertos y errores de los estudiantes frente al concepto matemático, pero a su vez nos ayuda a reflexionar sobre las situaciones didácticas necesarias para facilitar la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos matemáticos. El análisis realizado en este trabajo parte desde las nociones de las representaciones y la teoría de diversos campos conceptuales. Palabras clave: representaciones semióticas, número racional, aprendizaje de las matemáticas.
650 7 _aNúmeros racionales
_2
_918927
653 0 _aREPRESENTACIONES SEMIOTICAS
653 0 _aAPRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS
773 _gVol. 8, no. 15 (2014), p. 157-180
_tMagistro : revista de la maestría en educación de la vicerrectoría universidad abierta y a distancia
_x2011-8643
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5023854
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/031022/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c175729
_d175729