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100 1 _aJiménez, David Andrés
_6- davidjimenez@ustadistancia.edu.co
245 1 3 _aLo público, la ciudadanía y los valores
_b: reflexiones, tensiones y posibilidades
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo reflexiona sobre las múltiples problemáticas que la diferencia impone en la educación formal de Colombia, en especial en el colegio SaludCoop Norte. Revisando las tensiones presentes en la participación política formal que permite el gobierno escolar a la comunidad educativa; el mismo es entendido como una apuesta que permite construir lo público y lo político desde la educación formal. Estas tensiones son asumidas como posibilidades para nuevas lecturas de la forma en que se hacen presentes las subjetividades políticas en la institución educativa. Pretende revisar el papel que pueden estar jugando estas últimas en la formación ciudadana y en los valores de los sujetos sociales, los cuales están enfrentados a la ambivalencia de una realidad que les pretende formar con paradigmas de igualdad, justicia, equidad y democracia; y, sin embargo, estos paradigmas son constantemente controvertidos por los actos basados en paradigmas neoliberales instaurados en la políticas formales e informales que regulan la vida en sociedad.
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_aInstituciones educativas
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773 _dVol. 8, no. 15 (2014), p. 181-202
_tMagistro: revista de la maestría en educación de la vicerrectoría universidad abierta y a distancia
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