000 02198cab a2200289 ab4500
005 20240601063745.0
008 991125c2014 ag fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000203640
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAdinolfi Greco, Sofía
_6- sofadigre@hotmail.com
100 1 _aIglesias, Abigail
100 1 _aMilano, María Eugenia
100 1 _aAlvarez, Patricia
245 1 0 _aRelaciones entre clínica, investigación y construcción de teoría en el abordaje de los problemas de aprendizaje
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo se propone abordar las múltiples interrelaciones entre clínica e investigación en el análisis de los problemas de aprendizaje de niños/as y adolescentes. Se trata de un trabajo de revisión teórica, en el cual se analiza el modo de generar aportes teóricos desde un recorte de objeto específico. El mismo reside en los procesos psíquicos complejos y heterogéneos comprometidos en la producción simbólica de niños/as y jóvenes. Para ello, se lleva a cabo el análisis cualitativo de un proceso psicodiagnóstico realizado en el Servicio de Asistencia Psicopedagógica de la cátedra de Psicopedagogía Clínica de la Universidad de Buenos Aires. El propósito de este artículo es reseñar de manera breve los intensos procesos de trabajo de pensamiento que incita este recorte de objeto. La investigación, la clínica y la construcción de teorías funcionan de manera absolutamente ligadas, conducidas por el objetivo principal de trabajar en función del alivio del sufrimiento psíquico de aquellos niños/as y adolescentes con dificultades de aprendizaje.
650 4 _aProblemas de aprendizaje
_95379
650 7 _98720
_aPsicoterapia
650 2 _aInvestigacion psicológica
_915795
650 4 _aPsicopedagogía
_95085
773 _gVol. 11, no. 2 (2014), p. 34-42
_tPerspectivas en psicología : revista de psicología y ciencias afines
_x1852-8800
856 4 _uhttp://200.0.183.216/revista/index.php/pep/article/view/180
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/031022/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c175741
_d175741