000 | 01262nab a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162413.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000203657 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aPino, Juan A | |
100 | 1 | _ujpino@uct.cl | |
222 | 0 | _aUNO : REVISTA DE DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS | |
245 | 0 | 0 | _aIntroducción a la resolución de problemas utilizando la hoja de cálculo |
260 | _aBarcelona, España | ||
300 | _a74-81 | ||
362 | 0 | _a2014 Número 66, julio-septiembre | |
520 | _aAl hacer un recuento sobre la utilización de la hoja de cálculo en la enseñanza de las matemáticas a nivel escolar, hemos encontrado que hay muchos trabajos y experiencias utilizando los recursos que provee la hoja de cálculo: tablas numéricas en que se aplican diversos tipos de fórmulas, gráficos, representación de funciones, aplicaciones a la estadística, etc. Sin embargo, detectamos que hay poco uso de esta herramienta para la resolución de problemas. En este artículo, presentamos algunas experiencias en relación con la resolución de problemas utilizando la hoja de cálculo en un contexto de formación de profesores | ||
653 | 0 | _aHOJA DE CALCULO | |
653 | 0 | _aRESOLUCION DE PROBLEMAS | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c175758 _d175758 |