000 01262nab a2200217 a 4500
005 20210219162413.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000203657
049 _aART
100 1 _aPino, Juan A
100 1 _ujpino@uct.cl
222 0 _aUNO : REVISTA DE DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS
245 0 0 _aIntroducción a la resolución de problemas utilizando la hoja de cálculo
260 _aBarcelona, España
300 _a74-81
362 0 _a2014 Número 66, julio-septiembre
520 _aAl hacer un recuento sobre la utilización de la hoja de cálculo en la enseñanza de las matemáticas a nivel escolar, hemos encontrado que hay muchos trabajos y experiencias utilizando los recursos que provee la hoja de cálculo: tablas numéricas en que se aplican diversos tipos de fórmulas, gráficos, representación de funciones, aplicaciones a la estadística, etc. Sin embargo, detectamos que hay poco uso de esta herramienta para la resolución de problemas. En este artículo, presentamos algunas experiencias en relación con la resolución de problemas utilizando la hoja de cálculo en un contexto de formación de profesores
653 0 _aHOJA DE CALCULO
653 0 _aRESOLUCION DE PROBLEMAS
905 _aArticulo
999 _c175758
_d175758