000 01310cab a2200241 ab4500
005 20240910064344.0
008 991125c2014 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000203727
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRestrepo Tamayo, Viviana Andrea
245 1 0 _aDormir para recordar
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl propósito de este ensayo es mostrar que el sueño tiene una fuerte relación con la memoria y, por ende, con el aprendizaje. Para lograrlo, empezaré por comentar algunos aspectos sobre el proceso del sueño (del dormir, no de los sueños, pues se establece que el sueño obedece al acto de dormir mientras que los sueños son la actividad onírica que subyace a dicho proceso), luego señalaré algunos aspectos sobre la memoria para, finalmente, mostrar cómo se relacionan ambos procesos: dormir y recordar.
650 2 _914240
_aSUEÑO
650 4 _aMemoria
_95324
650 4 _aAprendizaje
_92861
773 _gNo. 28 (2014), p, 1-6
_tPoiesis: revista electrónica de psicología social
_x16920945
856 4 _uhttp://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/poiesis/article/view/1395/1236
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/04|022/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c175828
_d175828