000 | 01809nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162415.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000203762 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aArmeaga Gómez, Silvia | |
100 | 1 | _usilviaarmeaga@hotmail.com | |
100 | 1 | _aRuiz Badillo, Armando | |
100 | 1 | _uaruizb@upn.mx | |
222 | 0 | _aPSICOLOGIA IBEROAMERICANA | |
245 | 0 | 0 | _aEducación para la salud, desde la teoría de la acción, en educación primaria del Estado de México |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a46-53 | ||
362 | 0 | _a2014 Volumen 22, número 2, julio-diciembre | |
520 | _aLa educación es una actividad fundamental para la prevención y promoción de la salud. En la escuela es factible aprender y fortalecer hábitos para la conservación de la salud, por medio de acciones específicas razonadas, compartidas social y culturalmente, como lo sostiene la teoría de la acción, de Parsons. El presente trabajo indaga acerca de estas acciones; para ello, se aplicó un cuestionario sobre salud a 1451 alumnos de primaria y a sus respectivos padres, por separado, en una zona escolar del Estado de México. Se encontró que a pesar de que los alumnos revisan contenidos de prevención de salud en los programas de estudio, conforme avanzan en los grados escolares disminuyen sus acciones para la prevención de la salud física y mental. Las niñas tienen mejores hábitos que los niños. Existen discrepancias en las respuestas de padres e hijos, donde los primeros sobrevalúan las acciones de sus hijos | ||
653 | 0 | _aPREVENCION PARA LA SALUD | |
653 | 0 | _aEDUCACION PRIMARIA | |
653 | 0 | _aESTADO DE MEXICO | |
856 | 4 | _uhttp://www.iberopublicaciones.com/psicologia/uploads/volumenes/11/pdf/PSICOLOGIA_IBEROAMERICANA_22-2.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c175863 _d175863 |