000 01664cab a2200265 ab4500
005 20240601063745.0
006 s|||||o|||| 00| 0
008 991125c2014 ag fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000203777
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCantú, Gustavo Alejandro
_6- gcantu@psi.uba.ar
245 0 3 _aLa producción cognitiva en el diagnóstico psicopedagógico
_b: análisis clínico del WISC-IV
_h[recurso electrónico en línea]
506 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este artículo se propone una revisión del concepto de inteligencia a partir de los supuestos del paradigma de la complejidad y se postula un modelo de análisis de la producción cognitiva en función del desempeño del sujeto en un test de inteligencia como el WISC-IV. A partir del análisis de las formas de producción del sujeto en cada una de las situaciones implicadas en el test, se trata de reinterpretar la problemática por la cual el sujeto consulta por referencia a los procesos de subjetivación que los sostienen, mediante conceptos psicoanalíticos que dan cuenta de los procesos psíquicos implicados en la resolución de las tareas requeridas en el test.
650 4 _aInteligencia
_9939
650 7 _aPruebas psicológicas
_2
_916396
650 2 _95009
_aSubjetividad
650 4 _aPsicopedagogía
_95085
773 _gVol. 11, no. 2 (2014), p.43-52
_tPerspectivas en psicología: revista de psicología y ciencias afines
_x1853-8800
856 4 _uhttp://200.0.183.216/revista/index.php/pep/article/view/186
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/041022/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c175878
_d175878