000 | 01664cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240601063745.0 | ||
006 | s|||||o|||| 00| 0 | ||
008 | 991125c2014 ag fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000203777 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCantú, Gustavo Alejandro _6- gcantu@psi.uba.ar |
|
245 | 0 | 3 |
_aLa producción cognitiva en el diagnóstico psicopedagógico _b: análisis clínico del WISC-IV _h[recurso electrónico en línea] |
506 | _aAcceso abierto | ||
520 | 3 | _aEn este artículo se propone una revisión del concepto de inteligencia a partir de los supuestos del paradigma de la complejidad y se postula un modelo de análisis de la producción cognitiva en función del desempeño del sujeto en un test de inteligencia como el WISC-IV. A partir del análisis de las formas de producción del sujeto en cada una de las situaciones implicadas en el test, se trata de reinterpretar la problemática por la cual el sujeto consulta por referencia a los procesos de subjetivación que los sostienen, mediante conceptos psicoanalíticos que dan cuenta de los procesos psíquicos implicados en la resolución de las tareas requeridas en el test. | |
650 | 4 |
_aInteligencia _9939 |
|
650 | 7 |
_aPruebas psicológicas _2 _916396 |
|
650 | 2 |
_95009 _aSubjetividad |
|
650 | 4 |
_aPsicopedagogía _95085 |
|
773 |
_gVol. 11, no. 2 (2014), p.43-52 _tPerspectivas en psicología: revista de psicología y ciencias afines _x1853-8800 |
||
856 | 4 | _uhttp://200.0.183.216/revista/index.php/pep/article/view/186 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/041022/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c175878 _d175878 |