000 | 01984nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162417.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000203861 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aLimón Serrano, Nieves | |
222 | 0 |
_aCUADERNOS KORE : _bREVISTA DE HISTORIA Y PENSAMIENTO DE GENERO |
|
245 | 0 | 0 | _aFrida Kahlo y el problema de la autoría fotográfica. Una aproximación teórica |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a215-236 | ||
362 | 0 | _a2013 No. 8, primavera-verano | |
520 | 3 | _aLos estudios que actualmente conocemos sobre la obra de Frida Kahlo exploran, principalmente, el trabajo pictórico de la artista mexicana, pero Kahlo también usó otros medios para llevar a cabo su particular discurso creativo. Una de esas disciplinas privilegiadas es la fotografía. A lo largo de su vida, Frida tomó pocas fotografías, aunque posó para un nutrido grupo de fotógrafos muy reconocidos en la primera mitad del siglo XX. Estas imágenes han sido consideradas meros reflejos de la supuesta personalidad excéntrica de la artista o, en el mejor de los casos, muestras del trabajo de los fotógrafos sin tener en cuenta el uso que Kahlo hizo de la disciplina fotográfica. La observación pormenorizada del enorme acervo permite comprobar cómo Frida puso en práctica, mediante el posado fotográfico, ciertas estrategias a través de las cuales construyó un característico discurso artístico y problematizó, de manera evidente y delante de la cámara, la noción de autoría fotográfica recuperando, así, parte del espacio autoral que le había sido negado. | |
653 | 0 | _aFOTOGRAFIA | |
653 | 0 | _aKAHLO, FRIDA, 1907-1954 | |
653 | 0 | _aRETRATO | |
653 | 0 | _aIDENTIDAD | |
653 | 0 | _aMEXICO | |
856 | 4 | _uhttp://e-revistas.uc3m.es/index.php/CK/issue/view/375 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c175962 _d175962 |