000 01984nab a2200301 a 4500
005 20210219162417.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000203861
049 _aART-E
100 1 _aLimón Serrano, Nieves
222 0 _aCUADERNOS KORE :
_bREVISTA DE HISTORIA Y PENSAMIENTO DE GENERO
245 0 0 _aFrida Kahlo y el problema de la autoría fotográfica. Una aproximación teórica
260 _aEspaña
300 _a215-236
362 0 _a2013 No. 8, primavera-verano
520 3 _aLos estudios que actualmente conocemos sobre la obra de Frida Kahlo exploran, principalmente, el trabajo pictórico de la artista mexicana, pero Kahlo también usó otros medios para llevar a cabo su particular discurso creativo. Una de esas disciplinas privilegiadas es la fotografía. A lo largo de su vida, Frida tomó pocas fotografías, aunque posó para un nutrido grupo de fotógrafos muy reconocidos en la primera mitad del siglo XX. Estas imágenes han sido consideradas meros reflejos de la supuesta personalidad excéntrica de la artista o, en el mejor de los casos, muestras del trabajo de los fotógrafos sin tener en cuenta el uso que Kahlo hizo de la disciplina fotográfica. La observación pormenorizada del enorme acervo permite comprobar cómo Frida puso en práctica, mediante el posado fotográfico, ciertas estrategias a través de las cuales construyó un característico discurso artístico y problematizó, de manera evidente y delante de la cámara, la noción de autoría fotográfica recuperando, así, parte del espacio autoral que le había sido negado.
653 0 _aFOTOGRAFIA
653 0 _aKAHLO, FRIDA, 1907-1954
653 0 _aRETRATO
653 0 _aIDENTIDAD
653 0 _aMEXICO
856 4 _uhttp://e-revistas.uc3m.es/index.php/CK/issue/view/375
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c175962
_d175962