000 01980nab a2200337 a 4500
005 20210219162419.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000203900
049 _aART-E
100 1 _aContreras Hernández, Paola
100 1 _upaolacontrerash@hotmail.com
100 1 _aTrujillo Cristoffanini, Macarena
100 1 _umacarenatrujilloc@gmail.com
222 0 _aCUESTIONES DE GENERO :
_bDE LA IGUALDAD Y LA DIFERENCIA
245 0 0 _aCoeducación para la equidad: A propósito del corpus curricular de la educación chilena. Análisis desde una perspectiva de género
260 _aEspaña
300 _a29-49
362 0 _a2014 No. 9
520 3 _aPara avanzar hacia la equidad de género en la educación, es vital analizar los contenidos curriculares que han legitimado las diferencias sociales entre mujeres y varones, apostando así por la visibilización de estereotipos de género sexistas que cuestionen el currículum oculto de género. De este modo, se presenta un análisis exploratorio desde la perspectiva de género sobre la asignatura de historia y geografía de enseñanza media de la educación chilena, cuyos resultados a nivel cualitativo evidenciaron la reproducción del androcentrismo en el estudio de la historia, que se materializa en lo que proponemos denominar como “curriculum aséptico de género”. Con el fin de cuestionar estos supuestos androcéntricos de la historia, y, a modo de ejemplo, presentamos una propuesta de contenidos coeducativos en la enseñanza de esta materia.
653 0 _aEQUIDAD DE GENERO
653 0 _aCURRICULUM OCULTO
653 0 _aEDUCACION
653 0 _aDIFERENCIAS SOCIALES
653 0 _aESTEREOTIPOS
856 4 _uhttp://revpubli.unileon.es/ojs/index.php/cuestionesdegenero/article/view/1042/1019
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c176001
_d176001