000 01880nab a2200349 a 4500
005 20210219162420.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000203908
049 _aART-E
100 1 _aTéllez Infantes, Anastasia
100 1 _uatellez@umh.es
100 1 _aMartínez Guirao, Javier Eloy
100 1 _uvicente.sanchez@ua.es
100 1 _aSánchez Colodrero, Vicente
100 1 _uj.eloymartinez@um.es
222 0 _aCUESTIONES DE GENERO :
_bDE LA IGUALDAD Y LA DIFERENCIA
245 0 0 _aGénero y diversidad en la educación. La interacción de mujeres con capacidades diferenciadas (mujeres no estándar) en un Centro Público de Educación Infantil y Primaria
260 _aEspaña
300 _a63-88
362 0 _a2014 No. 9
520 3 _aEn este artículo exponemos desde la perspectiva de género una experiencia coeducativa de aprendizaje-servicio e innovación docente entre un centro ocupacional de personas con diversidad funcional y un colegio de educación infantil y primaria. Se trata de un proyecto educativo puesto en práctica de simbiosis entre dos centros que han pasado de no relacionarse a pesar de estar ubicados muy próximos, a compartir actividades, talleres, espacios y, sobre todo, a convivir y a aprovechar la potencialidad de sus dos comunidades para el crecimiento mutuo de su profesorado, alumnado y familiares. Así, mostramos un ejemplo práctico de transversalidad de género en el ámbito de la diversidad.
653 0 _aGENERO
653 0 _aDIVERSIDAD FUNCIONAL
653 0 _aDISCAPACIDAD
653 0 _aINCLUSION EDUCATIVA
856 4 _uhttp://revpubli.unileon.es/ojs/index.php/cuestionesdegenero/article/view/1057/1021
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c176009
_d176009