000 | 01894nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162420.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000203949 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aBrandão, Thais | |
100 | 1 | _uthaisuni@gmail.com | |
100 | 1 | _aHill, Dana Michelle | |
100 | 1 | _udana.m.hill@gmail.com | |
222 | 0 |
_aCUESTIONES DE GENERO : _bDE LA IGUALDAD Y LA DIFERENCIA |
|
245 | 0 | 0 | _aHerramientas de transversalización de género en la educación superior: una propuesta de pedagogía no discriminatoria en Ecuador |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a379-401 | ||
362 | 0 | _a2014 No. 9 | |
520 | 3 | _aEste documento propone herramientas para profesoras/es de la educación superior interesadas/os en realizar la transversalización de género desde una perspectiva interseccional. Planteamos que las y los educadores deben empezar su camino hacia una pedagogía no discriminatoria analizando sus propias prácticas y presuposiciones - en la clase y fuera de ella - para poder evaluar y transformar sus creencias y pedagogías, con el objetivo de encontrar una forma de aprender y de enseñar más crítica, política, personal y democrática; que avance en el objetivo de eliminar desigualdades basadas en género y otras diferencias. Este artículo incluye herramientas y estrategias para los ámbitos educativos, institucionales y personales, con la idea que deben ser trabajados de manera integral para generar cambios reales | |
653 | 0 | _aTRANSVERSALIDAD | |
653 | 0 | _aGENERO | |
653 | 0 | _aPEDAGOGIA CRITICA | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
653 | 0 | _aFEMINISMO | |
856 | 4 | _uhttp://revpubli.unileon.es/ojs/index.php/cuestionesdegenero/article/view/1097/1033 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c176050 _d176050 |