000 01894nab a2200337 a 4500
005 20210219162420.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000203949
049 _aART-E
100 1 _aBrandão, Thais
100 1 _uthaisuni@gmail.com
100 1 _aHill, Dana Michelle
100 1 _udana.m.hill@gmail.com
222 0 _aCUESTIONES DE GENERO :
_bDE LA IGUALDAD Y LA DIFERENCIA
245 0 0 _aHerramientas de transversalización de género en la educación superior: una propuesta de pedagogía no discriminatoria en Ecuador
260 _aEspaña
300 _a379-401
362 0 _a2014 No. 9
520 3 _aEste documento propone herramientas para profesoras/es de la educación superior interesadas/os en realizar la transversalización de género desde una perspectiva interseccional. Planteamos que las y los educadores deben empezar su camino hacia una pedagogía no discriminatoria analizando sus propias prácticas y presuposiciones - en la clase y fuera de ella - para poder evaluar y transformar sus creencias y pedagogías, con el objetivo de encontrar una forma de aprender y de enseñar más crítica, política, personal y democrática; que avance en el objetivo de eliminar desigualdades basadas en género y otras diferencias. Este artículo incluye herramientas y estrategias para los ámbitos educativos, institucionales y personales, con la idea que deben ser trabajados de manera integral para generar cambios reales
653 0 _aTRANSVERSALIDAD
653 0 _aGENERO
653 0 _aPEDAGOGIA CRITICA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aFEMINISMO
856 4 _uhttp://revpubli.unileon.es/ojs/index.php/cuestionesdegenero/article/view/1097/1033
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c176050
_d176050