000 02136nab a2200337 a 4500
005 20230919063612.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000203978
049 _aART-E
100 1 _aAlsina i Pastells, Angel
_930697
100 1 _uangel.alsina@udg.edu
100 1 _aCoronata Segure, Claudia
222 0 _aEDMA 0-6 :
_bEDUCACION MATEMATICA EN LA INFANCIA
245 0 4 _aLos procesos matemáticos en las prácticas docentes: diseño, construcción y validación de un instrumento de evaluación
260 _aEspaña
300 _a23-36
362 0 _a2014 Vol. 3, no. 2
520 3 _aEste artículo presenta el proceso de diseño, construcción y validación de un instrumento para evaluar la presencia de los procesos matemáticos en las prácticas de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil. Si bien es cierto que en los últimos años diversos organismos internacionales han señalado la importancia de trabajar los contenidos a través de los procesos desde las primeras edades, no existen instrumentos específicos para evaluar su presencia en las prácticas docentes. Por esta razón, considerando los estándares de procesos matemáticos que propone el Consejo Nacional de Profesores de Matemáticas de Estados Unidos, se ha construido un instrumento cuyo principal objetivo es evaluar la presencia de estos procesos en las prácticas de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil; es decir, que permita aportar evidencias sobre la presencia de la resolución de problemas, el razonamiento y la prueba, la comunicación, las conexiones y la representación.
653 0 _aRESOLUCION DE PROBLEMAS
653 0 _aRAZONAMIENTO MATEMATICO
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
653 0 _aINSTRUMENTOS DE EVALUACION
653 0 _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
653 0 _aEDUCACION INFANTIL
856 4 _uhttp://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/52/75
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c176079
_d176079