000 | 02136nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230919063612.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000203978 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aAlsina i Pastells, Angel _930697 |
|
100 | 1 | _uangel.alsina@udg.edu | |
100 | 1 | _aCoronata Segure, Claudia | |
222 | 0 |
_aEDMA 0-6 : _bEDUCACION MATEMATICA EN LA INFANCIA |
|
245 | 0 | 4 | _aLos procesos matemáticos en las prácticas docentes: diseño, construcción y validación de un instrumento de evaluación |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a23-36 | ||
362 | 0 | _a2014 Vol. 3, no. 2 | |
520 | 3 | _aEste artículo presenta el proceso de diseño, construcción y validación de un instrumento para evaluar la presencia de los procesos matemáticos en las prácticas de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil. Si bien es cierto que en los últimos años diversos organismos internacionales han señalado la importancia de trabajar los contenidos a través de los procesos desde las primeras edades, no existen instrumentos específicos para evaluar su presencia en las prácticas docentes. Por esta razón, considerando los estándares de procesos matemáticos que propone el Consejo Nacional de Profesores de Matemáticas de Estados Unidos, se ha construido un instrumento cuyo principal objetivo es evaluar la presencia de estos procesos en las prácticas de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil; es decir, que permita aportar evidencias sobre la presencia de la resolución de problemas, el razonamiento y la prueba, la comunicación, las conexiones y la representación. | |
653 | 0 | _aRESOLUCION DE PROBLEMAS | |
653 | 0 | _aRAZONAMIENTO MATEMATICO | |
653 | 0 | _aPRACTICA DOCENTE | |
653 | 0 | _aINSTRUMENTOS DE EVALUACION | |
653 | 0 | _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aEDUCACION INFANTIL | |
856 | 4 | _uhttp://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/52/75 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c176079 _d176079 |