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035 _aUPN01000203992
049 _aART-E
100 1 _aChica Díaz, Marcos
100 1 _umarcoschicadiaz@gmail.com
222 0 _aEDMA 0-6 :
_bEDUCACION MATEMATICA EN LA INFANCIA
245 0 4 _aLas tablas de doble entrada y su aplicación en el aula de educación infantil con niños de 4 y 5 años
260 _aEspaña
300 _a37-52
362 0 _a2014 Vol. 3, no. 2
520 3 _aUna buena organización del aula y el fomento de la autonomía en alumnos de infantil, son contenidos propios del currículo en esta primera etapa educativa. La interiorización de los aspectos lógico-matemáticos es primordial para el discernimiento del entorno y la anticipación a los hechos cotidianos. El razonamiento matemático se genera en infinidad de situaciones habituales, de ahí, la importancia de lograr la comprensión y el funcionamiento de estos aspectos científicos, como son, los mecanismos de las tablas de doble entrada y su aplicación en el aula. La organización por rincones de trabajo dentro de la clase y la elección libre por parte del educando, nos permite llevar a cabo un seguimiento y un registro semanal de dos maneras posibles, individual y grupalmente. Este registro se realizará en distintas tablas de doble entrada, dispuestas en la zona de la asamblea y en sobre un cuaderno grupal de aula. De la misma forma serán realizados por el propio alumno, promoviendo sus esquemas mentales e introduciéndoles en la resolución de problemas y en el pensamiento deductivo, ya sea en la realidad escolar o en otros escenarios del entorno inmediato del niño.
653 0 _aEDUCACION INFANTIL
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