000 | 02134nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162421.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000203992 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aChica Díaz, Marcos | |
100 | 1 | _umarcoschicadiaz@gmail.com | |
222 | 0 |
_aEDMA 0-6 : _bEDUCACION MATEMATICA EN LA INFANCIA |
|
245 | 0 | 4 | _aLas tablas de doble entrada y su aplicación en el aula de educación infantil con niños de 4 y 5 años |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a37-52 | ||
362 | 0 | _a2014 Vol. 3, no. 2 | |
520 | 3 | _aUna buena organización del aula y el fomento de la autonomía en alumnos de infantil, son contenidos propios del currículo en esta primera etapa educativa. La interiorización de los aspectos lógico-matemáticos es primordial para el discernimiento del entorno y la anticipación a los hechos cotidianos. El razonamiento matemático se genera en infinidad de situaciones habituales, de ahí, la importancia de lograr la comprensión y el funcionamiento de estos aspectos científicos, como son, los mecanismos de las tablas de doble entrada y su aplicación en el aula. La organización por rincones de trabajo dentro de la clase y la elección libre por parte del educando, nos permite llevar a cabo un seguimiento y un registro semanal de dos maneras posibles, individual y grupalmente. Este registro se realizará en distintas tablas de doble entrada, dispuestas en la zona de la asamblea y en sobre un cuaderno grupal de aula. De la misma forma serán realizados por el propio alumno, promoviendo sus esquemas mentales e introduciéndoles en la resolución de problemas y en el pensamiento deductivo, ya sea en la realidad escolar o en otros escenarios del entorno inmediato del niño. | |
653 | 0 | _aEDUCACION INFANTIL | |
653 | 0 | _aEVALUACION | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIA MATEMATICA | |
653 | 0 | _aTABLAS DE CONTINGENCIA | |
856 | 4 | _uhttp://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/53/76 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c176093 _d176093 |