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035 _aUPN01000204074
049 _aART
100 1 _aGarcía Linares, María Cruz
100 1 _umcgarcia@ujaen.es
100 1 _aGarcía Moral, Ana Teresa
100 1 _aCasanova Arias, Pedro Félix
100 1 _upfcasano@ujaen.es
222 0 _aREVISTA LATINOAMERICANA DE PSICOLOGIA
245 0 0 _aPrácticas educativas paternas que predicen la agresividad evaluada por distintos informantes
260 _aBogotá, Colombia
300 _a198-210
362 0 _a2014 Volumen 46, números 1-3
520 _aEste trabajo examina la influencia de las prácticas educativas paternas en el comportamiento agresivo durante la última etapa de la educación primaria y primer ciclo de educación secundaria, así como la concordancia entre distintas medidas de agresividad en un grupo de 326 chicos y chicas con edades entre los 10 y los 16 años de un conjunto de colegios e institutos de la provincia de Jaén (España). Las prácticas educativas analizadas son el afecto/rechazo de los padres y tres formas de disciplina: inductiva, rígida e indulgente; mientras que la agresividad es evaluada por tres informantes distintos: los propios adolescentes, sus compañeros y sus profesores. Los resultados del estudio indican que las variables que mejor predicen la agresividad son las prácticas educativas negativas como la crítica-rechazo y los modos de disciplina rígido e indulgente. También se encuentran altos niveles de acuerdo en comportamiento agresivo entre distintos informantes, especialmente entre profesor/a y compañeros/as de clase
653 0 _aAGRESIVIDAD
653 0 _aADOLESCENTES
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
653 0 _aPRACTICAS DE CRIANZA
653 0 _aJAEN, ESPAÑA
856 4 _uhttp://www.scielo.org.co/pdf/rlps/v46n3/v46n3a07.pdf
905 _aArticulo
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