000 | 02002nab a2200313 a 4500 | ||
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005 | 20210219162431.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000204074 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aGarcía Linares, María Cruz | |
100 | 1 | _umcgarcia@ujaen.es | |
100 | 1 | _aGarcía Moral, Ana Teresa | |
100 | 1 | _aCasanova Arias, Pedro Félix | |
100 | 1 | _upfcasano@ujaen.es | |
222 | 0 | _aREVISTA LATINOAMERICANA DE PSICOLOGIA | |
245 | 0 | 0 | _aPrácticas educativas paternas que predicen la agresividad evaluada por distintos informantes |
260 | _aBogotá, Colombia | ||
300 | _a198-210 | ||
362 | 0 | _a2014 Volumen 46, números 1-3 | |
520 | _aEste trabajo examina la influencia de las prácticas educativas paternas en el comportamiento agresivo durante la última etapa de la educación primaria y primer ciclo de educación secundaria, así como la concordancia entre distintas medidas de agresividad en un grupo de 326 chicos y chicas con edades entre los 10 y los 16 años de un conjunto de colegios e institutos de la provincia de Jaén (España). Las prácticas educativas analizadas son el afecto/rechazo de los padres y tres formas de disciplina: inductiva, rígida e indulgente; mientras que la agresividad es evaluada por tres informantes distintos: los propios adolescentes, sus compañeros y sus profesores. Los resultados del estudio indican que las variables que mejor predicen la agresividad son las prácticas educativas negativas como la crítica-rechazo y los modos de disciplina rígido e indulgente. También se encuentran altos niveles de acuerdo en comportamiento agresivo entre distintos informantes, especialmente entre profesor/a y compañeros/as de clase | ||
653 | 0 | _aAGRESIVIDAD | |
653 | 0 | _aADOLESCENTES | |
653 | 0 | _aEDUCACION PRIMARIA | |
653 | 0 | _aEDUCACION SECUNDARIA | |
653 | 0 | _aPRACTICAS DE CRIANZA | |
653 | 0 | _aJAEN, ESPAÑA | |
856 | 4 | _uhttp://www.scielo.org.co/pdf/rlps/v46n3/v46n3a07.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c176175 _d176175 |