000 01853nab a2200301 a 4500
005 20210219162431.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000204082
049 _aART-E
100 1 _aGutiérrez Santiuste, Elba
100 1 _uegutierrez@ugr.es
222 0 _aEDMETIC (REVISTA DE EDUCACION MEDIATICA Y TIC)
245 0 0 _aModelos para el análisis de contenido en la comunicación virtual
260 _aEspaña
300 _a69-90
362 0 _a2014 Vol. 3, no. 2
520 3 _aEste artículo contiene una revisión de literatura sobre los modelos utilizados en la educación virtual para el análisis del contenido de las comunicaciones. Se examinan los aspectos teóricos y metodológicos, los antecedentes en que se basan y las modificaciones realizadas por investigadores relevantes en el campo. Analizar la comunicación virtual es útil para los actores del proceso educativo sin limitación de distancia y tiempo, en entornos integrados por tutores, enseñantes y estudiantes que interaccionan en una nueva modalidad con características propias. Describir los modelos de comunicación mediada por ordenador aporta una información valiosa para ampliar el conocimiento científico, con pretensiones de sistematizar las líneas de investigación que se están desarrollando actualmente y, como consecuencia, de repercusión sobre la comunidad investigadora.
653 0 _aANALISIS DE CONTENIDO
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aINVESTIGACION TEORICA
653 0 _aCOMUNICACION
856 4 _uhttp://www.uco.es/servicios/publicaciones/revistas/index.php/edmetic/article/view/255/251
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c176183
_d176183